La AMD Radeon RX 7950 XTX aparece en GitHub

La AMD Radeon RX 7950 XTX aparece en GitHub

por Jordi Bercial 2

Parece ser que AMD estaría desarrollando al menos dos modelos de GPUs bajo la nomenclatura RX 7950, en este caso las RX 7950 XT y 7950 XTX, y lo han hecho en un issue de un repositorio de GitHub que, según leemos en Reddit, ya ha sido borrado, pero no sin antes haberse podido descargar algún dato.

En concreto, se trataba de un issue relacionado con ROCm 5.6, la plataforma de cómputo de AMD que se podría considerar equivalente al stack de software detrás de la tecnología CUDA de NVIDIA; se desconoce de dónde procede la lista de productos mencionados, pero como decíamos, destaca la aparición de estas RX 7950 XT/XTX.

Geeknetic La AMD Radeon RX 7950 XTX aparece en GitHub 1

Es de esperar que en un futuro tengamos más información al respecto, pues una de las teorías actuales es que podría tratarse simplemente de una lista de productos inferida de la lista de tarjetas de generación pasada, de modo que podrían no estar basadas en nada que exista a día de hoy, sino simplemente a haber cambiado el número de modelo a una lista obsoleta.

A primera vista, una tarjeta gráfica con las mejoras que obtuvo la gama RX 6950 respecto a la RX 6900 no tendría demasiado sentido a día de hoy, así que habrá que esperar a ver si esto se materializa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 7950 XTX aparece en GitHub ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner