Nuevas NVIDIA RTX 4060 Ti ASUS de las series ROG Strix, TUF Gaming y Dual en blanco y negro

Nuevas NVIDIA RTX 4060 Ti ASUS de las series ROG Strix, TUF Gaming y Dual en blanco y negro

por Juan Antonio Soto Actualizado: 19/05/2023

NVIDIA ya ha presentado su nueva RTX 4060 Ti, y los fabricantes ya están enseñando sus propios modelos personalizados de esta nueva tarjeta gráfica. ASUS ha lanzado varias referencias de este nuevo modelo de las series ROG Strix y TUF Gaming más orientadas a jugadores y de la serie Dual y Dual White para los usuarios menos exigentes. ASUS también ha confirmado que más adelante estarán disponibles estos mismos modelos de la GeForce RTX 4060 y del modelo RTX 4060 Ti con 16 GB de VRAM.

La ASUS ROG Strix RTX 4060 Ti ocupa 3,1 ranuras

Esta nueva ASUS ROG Strix RTX 4060 Ti se ha lanzado con un diseño que ocupa algo más de 3 ranuras y con una longitud de 311,4 mm. Como refrigeración han incluido 3 ventiladores Axial-tech de 11 aspas con un 21% más de volumen de aire y con espacio suficiente para un área de disipación MaxContact. El Backplate ayuda a disipar el calor por el lado opuesto de la tarjeta y así puede contar con la tecnología 0 dB que mantiene un nivel de ruido más bajo cuando no se necesita potencia.

Geeknetic Nuevas NVIDIA RTX 4060 Ti ASUS de las series ROG Strix, TUF Gaming y Dual en blanco y negro 1

Este modelo permite conectar los ventiladores de la caja a la tarjeta gráfica para sincronizar el rendimiento de los ventiladores, acorde a la capacidad de refrigeración necesaria. También puedes jugar con la doble BIOS para obtener dos configuraciones, silenciosa o rendimiento, con un solo botón. La ASUS ROG Strix RTX 4060 Ti necesita únicamente un conector de 8 pines para su alimentación. No puede faltar iluminación ARGB compatible con Aura Sync.

Nueva ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4060 Ti tiene solo 300 mm de longitud

La ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4060 Ti tiene un diseño aún más corto que la ROG Strix, quedándose en solo 300 mm. A pesar de tener menor longitud, conserva el disipador de 3 ventiladores y que se hace ligeramente más grueso que el modelo anterior, con 3,12 ranuras de grosor. Aquí también contamos con un interruptor Dual BIOS para dos configuraciones sobre la marcha e iluminación ARGB en el logotipo de TUF, compatible con Aura Sync y otros dispositivos.

Geeknetic Nuevas NVIDIA RTX 4060 Ti ASUS de las series ROG Strix, TUF Gaming y Dual en blanco y negro 2

Color blanco o negro en la ASUS Dual GeForce RTX 4060 Ti

Este modelo ASUS Dual GeForce RTX 4060 Ti llega en dos colores, blanco y negro, para que pueda hacer juego en la mayoría de configuraciones de PC. Con un sistema de dos ventiladores Axial-Tech de 11 aspas se ha reducido su tamaño hasta los 227 mm, que tiene cabida en equipos que no cuentan con mayor longitud. Estos modelos son ideales para el jugador medio, con un estilo más discreto y en carcasa donde el espacio no es una virtud.

Geeknetic Nuevas NVIDIA RTX 4060 Ti ASUS de las series ROG Strix, TUF Gaming y Dual en blanco y negro 3

Por el momento no hay información de características técnicas de estos modelos, pero estarán disponibles el próximo día 24 donde podremos conocer muchos más detalles.

Geeknetic Nuevas NVIDIA RTX 4060 Ti ASUS de las series ROG Strix, TUF Gaming y Dual en blanco y negro 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas NVIDIA RTX 4060 Ti ASUS de las series ROG Strix, TUF Gaming y Dual en blanco y negro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner