La Cooler Master X Silent Edge de 750W es la Fuente de Alimentación Pasiva más Potente del Mundo

La Cooler Master X Silent Edge de 750W es la Fuente de Alimentación Pasiva más Potente del Mundo

por Antonio Delgado COMPUTEX 2023

Hasta ahora, las fuentes de alimentación con sistemas de refrigeración pasivos, es decir, sin ningún tipo de ventilador y que utilizan su propio diseño para refrigerarse de manera silenciosa, solían estar limitadas a potencias máximas de 600-700W.

En este Computex 2023, Cooler Master nos ha sorprendido con la que es la fuente de alimentación pasiva más potente del mundo al alcanzar los 750W de potencia, la Cooler Master X Silent Edge. Aunque puede parecer un pequeño salto, la compañía nos ha asegurado que el esfuerzo que han tenido que hacer a nivel de ingeniería ha sido muy elevado.

Geeknetic La Cooler Master X Silent Edge de 750W es la Fuente de Alimentación Pasiva más Potente del Mundo 1

Como podemos ver, la Cooler Master X Silent Edge utiliza un diseño bastante llamativo en su carcasa para funcionar a modo de un enorme disipador. Por un lado, un grupo de aletas metálicas se distribuyen por una de las tapas y ambos laterales, mientras que la otra mitad de la fuente cuenta con multitud de agujeros en forma de rejilla para dejar pasar el aire que circule por dentro de la caja del ordenador. Adicionalmente, internamente se incluye una cámara de vapor para mejorar aún más la refrigeración. De esta manera, la fuente es capaz de alcanzar potencias sostenidas de hasta 750 W sin necesidad de incluir su propio ventilador.

Geeknetic La Cooler Master X Silent Edge de 750W es la Fuente de Alimentación Pasiva más Potente del Mundo 2

Naturalmente, la Cooler Master X Silent Edge cuenta con soporte para el último estándar Intel ATX 3.0 y también incluye un cable 12VHPWR de 16 pines que utilizan las tarjetas gráficas de nueva generación. Además, tenemos control por el nuevo software MasterControl gracias a su diseño semi-digital. Es posible monitorizar la temperatura, la carga y el rendimiento general.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Cooler Master X Silent Edge de 750W es la Fuente de Alimentación Pasiva más Potente del Mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner