TeamGroup T-Force Siren GD120S: Una refrigeración líquida AiO dedicada exclusivamente a SSD M.2

TeamGroup T-Force Siren GD120S: Una refrigeración líquida AiO dedicada exclusivamente a SSD M.2

por Antonio Delgado COMPUTEX 2023

TeamGroup ya disponía de sistemas de refrigeración líquida All in One para CPU que aprovechaban el circuito para disipar también el calor de las unidades M.2 NVMe 2.0 más potentes. Sin embargo, en este Computex han ido un paso más allá, y tras enseñarnos sus SSD con disipadores con ventilación activa, también han mostrado un sistema independiente de refrigeración líquida pensado exclusivamente para refrigerar un SSD M.2.

Los SSD NVMe 2.0 con interfaz PCI Express 5.0 de alto rendimiento (que superan los 12.000 MB/s de lectura secuencial y más de 1,5 millones de IOPS de acceso aleatorio) en estas primeras generaciones tienen unas necesidades de refrigeración en sus memorias y controladoras bastante elevadas, pero sin duda, disponer de una refrigeración líquida con su propio bloque, bomba y radiador para un SSD era algo que no nos imaginábamos.

Geeknetic TeamGroup T-Force Siren GD120S: Una refrigeración líquida AiO dedicada exclusivamente a SSD M.2 1

Bajo el nombre de T-Force Siren GD120S AiO ARGB nos encontramos con una refrigeración líquida AiO completa, con un radiador de 136 mm con un ventilador de 120 mm a juego, y dos tubos mallados que llevan el líquido refrigerante a un bloque cerrado que se coloca sobre el SSD y se extrae el calor mediante una base de cobre comaptible con SSD de tamaño M.2 2280 (22 x 80 mm).

Geeknetic TeamGroup T-Force Siren GD120S: Una refrigeración líquida AiO dedicada exclusivamente a SSD M.2 2

TeamGorup promete mantener operaciones de escritura sostenidas de hasta 12 GB/s en SSD NVMe 2.0 PCIe Gen 5.0 que utilicen este sistema.

No le falta un sistema de iluminación RGB en el ventilador, que es capaz de rotar hasta a 2.200 RPM de velocidad máxima, momento en el que genera algo menos de 40 dbA. Por el momento no hay detalles sobre su precio ni lanzamiento en nuestro país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TeamGroup T-Force Siren GD120S: Una refrigeración líquida AiO dedicada exclusivamente a SSD M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner