Microsoft lanza nuevos widgets gratuitos para monitorizar el uso de CPU y GPU

Microsoft lanza nuevos widgets gratuitos para monitorizar el uso de CPU y GPU

por Jordi Bercial

No son pocos los usuarios que echan de menos algunos de los widgets que conocíamos en Windows Vista y Windows 7, como serían los dedicados a monitorizar el rendimiento de nuestro equipo, y si bien han existido y existirán cientos de aplicaciones dedicadas a ello, Microsoft ha salido a la palestra para devolvernos, en cierto modo, aquella funcionalidad perdida en el tiempo.

Estos widgets, según leemos en ExtremeTech, están disponibles en forma del Dev Home, y es posible anclar esta información en nuestro panel de widgets si contamos con la versión Preview de esta aplicación, que aún no ha sido técnicamente lanzada en forma de versión estable.

Geeknetic Microsoft lanza nuevos widgets gratuitos para monitorizar el uso de CPU y GPU 1

Este widget nos permitirá ver el uso de CPU, de GPU y de nuestra conexión de red, algo que, si bien no está en mente de todo el mundo, si que puede ser interesante a la hora de ver si una aplicación está respondiendo a los cambios de sus propios filtros, por ejemplo, en el caso de los launcher para juegos con limites de ancho de banda.

Por ahora, al tratarse de una preview, aun cuenta con algunos bugs a tener en cuenta, pero en general se trata de una herramienta que será muy útil para mucha gente, especialmente aquellos que acuden al administrador de tareas para consultar este tipo de datos muy de vez en cuando.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza nuevos widgets gratuitos para monitorizar el uso de CPU y GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner