Seasonic actualiza sus fuentes FOCUS con ATX 3.0 y conector 12VHPWM

Seasonic actualiza sus fuentes FOCUS con ATX 3.0 y conector 12VHPWM

por Antonio Delgado COMPUTEX 2023

Seasonic ha traído a esta feria Computex 2023 la nueva versión de sus fuentes de alimentación Seasonic Focus. Conocidas por sus buena relación entre calidad, prestaciones y precio, las nuevas Seasonic Focus mantienen esa filosofía, añadiendo ahora soporte para el nuevo estándar ATX 3.0.

Evidentemente, una de las novedades del estándar ATX 3.0 es la inclusión del nuevo conector 12VHPWR de 16 pines pensado para tarjetas gráficas PCIe 5.0 de nueva generación como las NVIDIA RTX 40 Series. Por tanto, las nuevas Seasonic Focus cuentan en su panel 100% modular con un conector de 16 pines para ese tipo de cables que permiten entregas de potencia de hasta 600 W.

Geeknetic Seasonic actualiza sus fuentes FOCUS con ATX 3.0 y conector 12VHPWM 1

Llegarán en modelos en color negro y blanco junto a un nivel de eficiencia de hasta 80 PLUS Platinum y en un formato compacto de tan solo 14 mm de largo. El ventilador encargado de la refrigeración híbrida (en modo semi pasivo se apaga hasta llegar a cierto nivel de carga, manteniendo un funcionamiento silencioso) es de 135 mm con rodamientos dinámicos con fluido (FDB).

Cuentan con condensadores electrolíticos de estado sólido de aluminio, todo tipo de protecciones y una garantía de 10 años. Llegarán próximamente al mercado.

Geeknetic Seasonic actualiza sus fuentes FOCUS con ATX 3.0 y conector 12VHPWM 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seasonic actualiza sus fuentes FOCUS con ATX 3.0 y conector 12VHPWM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner