Los nuevos ventiladores de Noctua llegan dirigidos a sectores como el de la impresión 3D

Los nuevos ventiladores de Noctua llegan dirigidos a sectores como el de la impresión 3D

por Jordi Bercial Actualizado: 30/06/2023 COMPUTEX 2023

Noctua está mostrando una interesante cantidad de productos en la Computex 2023, como serían la segunda generación del mítico NH-D15 o nuevos disipadores para procesadores AMD Ryzen Threadripper, pero también nos encontramos con varios ventiladores nuevos que llegan con distintos enfoques, como sería el caso de los nuevos NF-A4x10 a 24 voltios.

Estos ventiladores llegan dirigidos directamente al sector de la impresión 3D, pues ya hace tiempo que los usuarios buscan formas de instalar ventiladores Noctua en sus impresoras por su gran silencio, además de su enorme fiabilidad, algo que no encontramos generalmente en los ventiladores incluidos con las impresoras.

Geeknetic Los nuevos ventiladores de Noctua llegan dirigidos a sectores como el de la impresión 3D 1

En este caso, no solo nos encontramos con una versión a 24 voltios de estos ventiladores –impresoras como las Creality Ender 3 o Anycubic Mega utilizan fuentes de alimentación a 24 voltios— sino que contaremos también un surtido de adaptadores para conectores propietarios.

Se espera que los NF-A4x10 lleguen durante el cuatro trimestre de este año, pero no se ha proporcionado un mes concreto.

La compañía también ha mostrado un prototipo de un ventilador de 60mm perteneciente a la serie A, tratándose de un ventilador con un grosor de 15mm que aún así cuenta con las últimas tecnologías de la compañía en cuanto a gestión del flujo de aire, como serían canales de aceleración de flujo en las aspas, un marco con optimización acústica avanzada, nuevos cojinetes con estabilización magnética, y disponibilidad en versiones de 5 y 12 voltios.

Geeknetic Los nuevos ventiladores de Noctua llegan dirigidos a sectores como el de la impresión 3D 2

La serie A contará con más novedades, pues hemos podido ver un prototipo de la próxima generación de ventiladores fabricados con Sterrox, optimizados para disipadores y radiadores, con un hueco extremadamente fino entre las aspas y el marco. Asimismo, el buje ha sido reforzado con metal para aumentar su durabilidad, además de contar con las mismas mejoras que el ventilador de 60mm del que hablábamos antes.

Geeknetic Los nuevos ventiladores de Noctua llegan dirigidos a sectores como el de la impresión 3D 3

Cabe destacar, para todos aquellos usuarios que no sean precisamente fans del color marrón de Noctua, que este último modelo podría llegar a estar disponible en color negro en un futuro, algo que correspondería con la ampliación de la gama chromax.black, que ha añadido a los NH-D12L, NH-D9L y NH-L9x65 a su catálogo de disipadores negros. En cualquier caso, se espera que esta nueva generación de los ventiladores de la compañía esté disponible durante el primer trimestre de 2024

Comentario del Redactor

Es muy interesante que Noctua siga ampliando los mercados a los que apunta, así como su repertorio de ventiladores disponibles en color negro, ya que si bien los colores de la marca son ya un sello de calidad a estas alturas, sí que es cierto que no todo el mundo quiere colores beige en su equipo.

Del mismo modo, la aparición de modelos diseñados especificamente para impresoras 3D permitirá a los propietarios de las mismas silenciar sus máquinas con ventiladores de calidad, ya que a estos tamaños no es poco común encontrarnos con ventiladores cuyos cojinetes fallen a los pocos meses, así que aportaciones de este estilo al mundo maker son siempre más que bienvenidas.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos ventiladores de Noctua llegan dirigidos a sectores como el de la impresión 3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner