FSP ha lanzado un disipador de doble torre y doble ventilador con 7 heatpipes

FSP ha lanzado un disipador de doble torre y doble ventilador con 7 heatpipes

por Juan Antonio Soto COMPUTEX 2023

Este COMPUTEX 2023 hemos podido ver nuevos productos del fabricante FPS, no solo nuevas fuentes de alimentación, sino que ha ampliado su campo añadiendo soluciones de refrigeración para CPU. También hemos podido ver una nueva caja, disponible en dos colores, que tiene preinstalado el sistema de cableado de la CPU y la placa base. Centrándonos en las nuevas soluciones de refrigeración, FPS ha mostrado tanto una solución por aire como refrigeración líquida AiO, que además está disponible en tres tamaños.

Geeknetic FSP ha lanzado un disipador de doble torre y doble ventilador con 7 heatpipes 1

El enorme disipador para CPU por aire, el FSP MX 09, cuenta con un diseño de doble torre al que conducen el calor 7 heatpipes. Incluye dos ventiladores, cada uno de ellos diferente en tamaño y que producen un sonido de aproximadamente 30 dBA funcionando al máximo. El ventilador que está pegado a las memorias RAM tiene un tamaño de 120 mm para dejar espacio cuando instalamos módulos más altos o con RGB. En la cara opuesta también se ha recortado la torre de aletas para dejar espacio a los disipadores de los VRM de las placas base. También cuenta con una altura de 160 mm para instalar en cajas con una anchura más pequeña.

Geeknetic FSP ha lanzado un disipador de doble torre y doble ventilador con 7 heatpipes 2

El ventilador del centro, el FSP DF14 con 140 mm, cuenta con un diseño de chasis redondeado al que se le pueden añadir “las esquinas” para instalarlo en cualquier soporte de 140 mm. Este ventilador puede funcionar desde las 600 hasta las 1.650 RPM y ofrece un caudal de aire de 76,7 CFM y una presión de 2,07 mm H2O. Este modelo también se puede adquirir por separado, y se puede usar tanto para ventiladores de torre como para la caja. El ventilador más pequeño, el FSP HF12, funciona desde las 600 hasta las 2.000 RPM con un caudal de 62,1 CFM y una presión de 2,40 mm H20. El sonido que producen es de 30,8 dBA para el más pequeño y de 29,6 dBA el de mayor tamaño y cuentan con un motor de 3 fases y 6 etapas.

Geeknetic FSP ha lanzado un disipador de doble torre y doble ventilador con 7 heatpipes 3

El disipador tiene un peso en conjunto de 1.290g y está disponible para diferentes sockets de AMD (AM4 y AM5) e Intel más recientes LGA115X, 1200, 1700, e incluso para 2066 y 2011v3. Para facilitar la instalación del disipador, sin tener que quitar o poner otros componentes, se ha dejado un espacio junto al ventilador central para introducir la herramienta incluida que permite fijar firmemente el disipador a la CPU. La parte superior de las torres con las aletas de disipación cuenta con una tapa que añade un toque elegante a este enorme nuevo disipador de FPS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: FSP ha lanzado un disipador de doble torre y doble ventilador con 7 heatpipes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner