La AMD Radeon RX 7600 cuenta con mejores latencias de RAM y caché que la RX 7900 XTX

La AMD Radeon RX 7600 cuenta con mejores latencias de RAM y caché que la RX 7900 XTX

por Jordi Bercial

Parece ser que AMD aun tiene trabajo que hacer en cuanto al rendimiento de sus arquitecturas de GPU basadas en chiplets, pues según podemos leer en Chips and Cheese, parece ser que la AMD Radeon RX 7600 cuenta con mejores latencias de memoria RAM y memoria caché que el buque insignia de la compañía, la AMD Radeon RX 7900 XTX.

Geeknetic La AMD Radeon RX 7600 cuenta con mejores latencias de RAM y caché que la RX 7900 XTX 1

Si bien esta diferencia parece ser enteramente atribuible a la diferencia arquitectural ante ambos chips –a fin de cuentas, no es ninguna sorpresa que, a mayor distancia entre chips, existen mayores latencias— también existe un cierto factor que tiene que ver con el tamaño de los datos a leer. Geeknetic La AMD Radeon RX 7600 cuenta con mejores latencias de RAM y caché que la RX 7900 XTX 2

Tal como vemos en los gráficos, la latencia aumenta en ambos chips conforme más grandes son los datos a recibir, pero también es cierto que a diferencia de lo que ocurría en la serie RX 6000, parecen existir picos de latencia que tienen difícil explicación, al menos por ahora.

Geeknetic La AMD Radeon RX 7600 cuenta con mejores latencias de RAM y caché que la RX 7900 XTX 3

Es posible que esta situación pueda llegar a cambiar ligeramente conforme AMD desarrolle nuevas versiones de los controladores gráficos para estas tarjetas, pero probablemente no veamos como la latencia de la Radeon RX 7900 XTX sea remarcablemente inferior a la de la RX 7600, como cabría esperar de una GPU de mayor rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 7600 cuenta con mejores latencias de RAM y caché que la RX 7900 XTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner