iOS 17 elimina parámetros de tracking de los links a los que hacemos click

iOS 17 elimina parámetros de tracking de los links a los que hacemos click

por Jordi Bercial Actualizado: 30/06/2023

Apple lanzó recientemente varios dispositivos y anunció nuevas versiones de sus sistemas operativos, entre las cuales se encuentra iOS 17. Esta nueva versión de su sistema operativo móvil llega con varias mejoras, pero una de las características de privacidad que se han añadido al sistema operativo de Apple es la eliminación de parámetros de tracking.

Los parámetros de tracking son una parte integral de los enlaces web en los que pulsamos hoy día, y es que, si nos damos cuenta, más de una vez hemos copiado y pegado un enlace que parece ser innecesariamente largo cuando lo pegamos en algun sitio, y estaríamos en lo cierto, ya que podemos borrar incluso más de la mitad del mismo y el enlace funciona.

Geeknetic iOS 17 elimina parámetros de tracking de los links a los que hacemos click 1

En la mayoría de casos, estos “trozos” extra forman parte del sistema de rastreo de usuarios por parte de redes sociales y otros lugares, algo que generalmente no nos incomoda en nuestra vida diaria, pero evidentemente es de estas cosas que preferimos no tener.

En principio, este comportamiento llega a iOS pero se extenderá a todos los sistemas operativos de la compañía, de modo que no deberíamos tardar en ver como contamos con esta protección también en macOS Sonoma, por ejemplo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: iOS 17 elimina parámetros de tracking de los links a los que hacemos click ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner