Vista en un vídeo de AMD la GPU Navi 32 con un diseño de un GCD + 4 MCD

Vista en un vídeo de AMD la GPU Navi 32 con un diseño de un GCD + 4 MCD

por Juan Antonio Soto 1

Aunque AMD acaba de lanzar su tarjeta de gama media Radeon RX 7600 basada en la GPU Navi 33 XL, aún tiene pendiente las referencias que incluyen su GPU intermedia Navi 32. Aunque aún no se conocen planes oficiales para lanzar una gráfica con esta GPU, parece que se ha dejado ver en una entrevista que se ha realizado a la CEO de AMD, la Dr Lisa Su. Esta GPU que ha aparecido cuenta con un GCD + 4 MCD, una configuración que no se ha visto por el momento en ninguna gráfica Radeon y que según los rumores corresponde con esta Navi 32.

Geeknetic Vista en un vídeo de AMD la GPU Navi 32 con un diseño de un GCD + 4 MCD 1
Imágenes de Forbes en Youtube

Anteriormente ya habíamos conocido mediante filtraciones y rumores, que la GPU Navi 32 contaría con un diseño MCM similar a la Navi 31, y alejado del diseño de un solo chip de la recién presentada Navi 33. Pero este diseño rebajaría el número de MCD de 6 a 4 y un chip GCD de un tamaño inferior a la GPU de gama alta. Ya habíamos conocido anteriormente que esta Navi 32 también contaría con procesos de fabricación de 6 y 5 nm para los MCD y GCD respectivamente y que este modelo contaría con 60 CUs.

Geeknetic Vista en un vídeo de AMD la GPU Navi 32 con un diseño de un GCD + 4 MCD 2
Imágenes de Forbes en Youtube

Respecto al diseño, esta GPU coincide (al igual que Navi 31 y Navi 33) con los filtrados hace algún tiempo, con una disposición del GCD en el centro rodeado de estos 4 MCD. Por el momento no se conocen planes de AMD de lanzar una supuesta Radeon RX 7800 que incluiría esta GPU, pero este vídeo demuestra que el diseño está ahí y que pronto seguro tenemos noticias de una tarjeta gráfica con esta Navi 32.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vista en un vídeo de AMD la GPU Navi 32 con un diseño de un GCD + 4 MCD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner