Qualcomm anuncia su S3 Sound Gen 2 para adaptadores con soporte para Audio LE y Auracast

Qualcomm anuncia su S3 Sound Gen 2 para adaptadores con soporte para Audio LE y Auracast

por Antonio Delgado

Anunciadas a finales del pasado año 2022, las plataformas Qualcomm S5 Gen 2 Sound y Qualcomm S3 Gen 2 Sound introducían diferentes novedades y mejoras en los chips de audio inalámbrico del conocido fabricante de SoCs.

Hoy, la compañía ha desvelado una nueva adición al catálogo de la plataforma Qualcomm S3 Gen 2 Sound optimizada para gaming en smartphones y dispositivos portátiles, con soporte para Snapdragon Sound y LE Audio de ultra-baja latencia. Se trata de una variante del S3 Sound diseñado para utilizar en adaptadores y "dongles" que dotan de conectividad Bluetooth a dispositivos de todo tipo.

Geeknetic Qualcomm anuncia su S3 Sound Gen 2 para adaptadores con soporte para Audio LE y Auracast 1

Estos adaptadores y dongles permitirán disfrutar de todas las prestaciones de la plataforma Qualcomm S3 Gen 2 Sound en todo tipo de dispositivos y no limitarse a smartphones o aparatos que lo lleven integrado internamente.

Geeknetic Qualcomm anuncia su S3 Sound Gen 2 para adaptadores con soporte para Audio LE y Auracast 2

Por ejemplo, en el ámbito gaming, podremos disfrutar de menos de 20 milisegundos de latencia para poder disfrutar comunicaciones de voz en juegos con auriculares inalámbricos Bluetooth (con soporte hasta Bluetooth 5.4), para poder jugar sin retrasos en la señal de sonido, esta tecnología permite reducir aún más la latencia cuando solamente se utiliza para jugar sin comunicaciones de voz.

Geeknetic Qualcomm anuncia su S3 Sound Gen 2 para adaptadores con soporte para Audio LE y Auracast 3

Con LE Audio Auracast se podrá transmitir audio a múltiples auriculares para ver contenidos como películas y vídeos en compañía

La tecnología LE Audio Auracast permite que dispositivos como Televisiones, portátiles, smartphones o PCs puedan transmitir música a varios dispositivos utilizando calidad de 24-bits a 96 kHz mediante las tecnologías Snapdragon Sound y aptX Adaptive (también de Qualcomm).

Geeknetic Qualcomm anuncia su S3 Sound Gen 2 para adaptadores con soporte para Audio LE y Auracast 4

De esta manera, varios usuarios podrían estar viendo una película con sus auriculares en un televisor, o viendo cualquier contenido en un smartphone, recibiendo todos ellos un audio de calidad y baja latencia.

Geeknetic Qualcomm anuncia su S3 Sound Gen 2 para adaptadores con soporte para Audio LE y Auracast 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm anuncia su S3 Sound Gen 2 para adaptadores con soporte para Audio LE y Auracast ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner