NVIDIA y MSI han realizado cambios en el conector 12VHPWR para mejorar la fiabilidad y seguridad

NVIDIA y MSI han realizado cambios en el conector 12VHPWR para mejorar la fiabilidad y seguridad

por Juan Antonio Soto

Hace unos días os contábamos la intención de la PCI-SIG de sustituir el conector 12VHPWR por uno mejorado, aunque físicamente igual, denominado 12V-2x6. Este nuevo conector tiene entre sus mejoras unos pines de detección de potencia más cortos, que aseguran que el cable esté correctamente insertado para poder determinar la potencia necesaria. Pues parece que NVIDIA lo ha estado usando en sus gráficas RTX 4070 FE, al menos el conector 12VHPWR incluido con este modelo tiene los pines significativamente más cortos que, por ejemplo, la RTX 4080 FE.

Geeknetic NVIDIA y MSI han realizado cambios en el conector 12VHPWR para mejorar la fiabilidad y seguridad 1

Como se puede apreciar en las fotos que ha dejado Igor´s Lab, la NVIDIA RTX 4070 habría comenzado a añadir esta solución sin un previo anuncio. Los pines en el nuevo modelo de conector están situados a 1,7 mm, mientras que el modelo antiguo y que tantos problemas ha causado están a solo 0,45 mm. Situar los pines más profundos es una de las medidas vistas en el nuevo conector 12V-2x6, aunque puede que este renovado diseño no cuente con todas las novedades que nos ofrecerá el nuevo conector propuesto para sustituir al 12VHPWR.

Geeknetic NVIDIA y MSI han realizado cambios en el conector 12VHPWR para mejorar la fiabilidad y seguridad 2

Pero NVIDIA no ha sido la única en incluir esta mejora, también podemos apreciar un conector con estos 4 pines más profundos en soluciones de MSI. Las tarjetas NVIDIA RTX 4070 de MSI, que cuentan con el conector 12VHPWR, también muestran estos pines con una disposición similar al conector anunciado 12V-2x6. De esta forma MSI también se asegurará una mejor conexión y más segura para sus productos que usan este tipo de conector.

Geeknetic NVIDIA y MSI han realizado cambios en el conector 12VHPWR para mejorar la fiabilidad y seguridad 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA y MSI han realizado cambios en el conector 12VHPWR para mejorar la fiabilidad y seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner