El conector 12VHPWR ya parece tener sustituto, el nuevo 12V-2x6 tiene un aspecto similar con mejoras internas

El conector 12VHPWR ya parece tener sustituto, el nuevo 12V-2x6 tiene un aspecto similar con mejoras internas

por Juan Antonio Soto

Todo el mundo recuerda los problemas que aparecieron junto con el nuevo conector 12VHPWR que incluyen las más potentes NVIDIA RTX de la serie 40, un conector del que se ha alejado las soluciones de AMD. Pero después de algunas investigaciones y soluciones por parte de los diferentes organismos relacionados con la PCI-SIG, que es la encargada de esta especificación, parece que el 12VHPWR tiene los días contados. Según vemos en Igor´s Lab, este conector será sustituido por el nuevo 12V-2x6 que tiene una apariencia similar al actual 12VHPWR.

Geeknetic El conector 12VHPWR ya parece tener sustituto, el nuevo 12V-2x6 tiene un aspecto similar con mejoras internas 1

Aparentemente, si miramos al conector, este parece exactamente igual que el 12VHPWR, pero en realidad esconde cambios que no se pueden apreciar a simple vista. El nuevo 12V-2x6 pertenecerá a la especificación ATX 3.1 y PCIe 6.0. Cuenta con 16 pines, donde los de detección se han colocado más atrás para una sujeción más firme de estos. Se han añadido nuevos modos de energía además de los 450 y 600W, ahora también están disponibles 150 y 300 W. Este nuevo conector también ofrece una potencia por pin de hasta 9,2 amperios, y aunque se aprecian dos versiones (H+ y H++) en el artículo no se especifica la diferencia entre ambas.

Geeknetic El conector 12VHPWR ya parece tener sustituto, el nuevo 12V-2x6 tiene un aspecto similar con mejoras internas 2

Aunque estamos ante un conector físicamente igual, se han mejorado ciertos aspectos para que no ocurran los problemas que hemos visto con el 12VHPWR, la ventaja es que este nuevo 12V-2x6 será compatible con los anteriores 12VHPWR.

Geeknetic El conector 12VHPWR ya parece tener sustituto, el nuevo 12V-2x6 tiene un aspecto similar con mejoras internas 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El conector 12VHPWR ya parece tener sustituto, el nuevo 12V-2x6 tiene un aspecto similar con mejoras internas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner