ASUS actualiza su RTX 4060 Ti ProArt con 16GB de memoria RAM

ASUS actualiza su RTX 4060 Ti ProArt con 16GB de memoria RAM

por Jordi Bercial

ASUS ha anunciado su NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti ProArt de 16GB, un modelo de su gama centrada en el creador que duplica la VRAM de los modelos 4060 Ti estándar de 8 GB a 16 GB, tal como se anunciaba recientemente por parte de NVIDIA.

Es una GPU con un aspecto muy minimalista y funcional que permitirá a los usuarios –ya sean creadores o no—contar con un equipo centrado en componentes ProArt con una estética cuidada, a la misma vez que contamos con componentes de gran calidad en la construcción de la tarjeta.

Geeknetic ASUS actualiza su RTX 4060 Ti ProArt con 16GB de memoria RAM 1

Entre sus características tenemos un modo overclock que aumenta la frecuencia de funcionamiento hasta los 2685MHz, un diseño de 2.5 slots de grosor con tres ventiladores equipados de cojinetes dobles de bolas y un conector de corriente de 8 pines más fiable que el nuevo conector que hemos visto en otras tarjetas de NVIDIA.

Por ahora se desconoce el aumento de precio que acarreará esta tarjeta gráfica respecto a un modelo de 8GB de memoria, pero también es cierto que se trata del modelo adecuado para aquellos usuarios que quieran una tarjeta gráfica para creación de contenido, algo que comúnmente requiere de bastante memoria gráfica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS actualiza su RTX 4060 Ti ProArt con 16GB de memoria RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner