La CEO de AMD Lisa Su anuncia que se lanzarán nuevas tarjetas Radeon durante el tercer trimestre

La CEO de AMD Lisa Su anuncia que se lanzarán nuevas tarjetas Radeon durante el tercer trimestre

por Juan Antonio Soto

AMD lleva una lenta incorporación de sus gráficos basados en RDNA 3 de esta generación. Por el momento, y desde el pasado mes de diciembre, han visto la luz 3 modelos basados en esta nueva arquitectura, dos de gama alta y la recientemente lanzada AMD Radeon RX 7600. Pero la Dra Lisa Su ha anunciado, durante su conferencia de ingresos del segundo trimestre, que en el tercer trimestre verán la luz nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon de esta serie 7000, concretamente ha citado que se lanzarán tarjetas de la “clase entusiasta”.

Geeknetic La CEO de AMD Lisa Su anuncia que se lanzarán nuevas tarjetas Radeon durante el tercer trimestre 1

Para estos nuevos lanzamientos, Lisa Su se puede referir a nuevas gráficas de gama alta, pero que usen la GPU Navi 32 aun sin incluir en ninguna de sus tarjetas. Esto podría corresponder con las AMD Radeon RX 7800 y RX 7800 XT, que pueden adoptar una configuración similar a la reciente AMD Radeon RX 7900 GRE y que únicamente la veremos en Europa en equipos ya montados.

Geeknetic La CEO de AMD Lisa Su anuncia que se lanzarán nuevas tarjetas Radeon durante el tercer trimestre 2

También puede tratarse de un nuevo modelo más potente que las actuales Radeon RX 7900 XTX, tratándose en este caso de una supuesta Radeon RX 7950 XT que pueda hace frente a la NVIDIA RTX 4080 e incluso a la RTX 4090 coronada como la más potente hasta el momento. De cualquier forma tendremos que esperar antes de finalizar este tercer trimestre, o a alguna de las fiables filtraciones que suelen hacer algunos usuarios en las redes sociales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La CEO de AMD Lisa Su anuncia que se lanzarán nuevas tarjetas Radeon durante el tercer trimestre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner