Consiguen overclockear la Intel Arc A770 hasta superar los 3,5 GHz

Consiguen overclockear la Intel Arc A770 hasta superar los 3,5 GHz

por Antonio Delgado

Cuando hablamos de récords de overclock solemos pensar en procesadores de Intel o AMD, o tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA. Sin embargo, la llegada de las Intel Arc con la nueva (y primera) arquitectura Intel Alchemist que llega al mercado ha abierto nuevas puertas, añadiendo un nuevo contrincante a la carrera de la velocidad.

Mientras Intel sigue mejorando el desempeño de sus tarjetas gráficas con nuevos drivers, los overclockers se entretienen apretando al máximo estas GPU para ver dónde están sus límites.

Geeknetic Consiguen overclockear la Intel Arc A770 hasta superar los 3,5 GHz 1

En este caso, el overclocker SkatterBencher ha cogido una Intel Arc A770 y la ha sometido al Nitrógeno Líquido y a un controlador externo de voltaje (ElmorLabs EVC2) para superar sus límites y alcanzar los 3.586 MHz a -50ºC. De esta manera, ha conseguido el record de la tarjeta gráfica Intel Arc (Alchemist) más rápida del mundo.

No obstante, esta es la velocidad máxima para la que se han necesitado 1,305 v y no es una velocidad estable, pero sí suficiente para durar unos segundos y obtener el record. Reduciendo velocidad a 3.400 MHz a 1,285v, el overclocker consiguió pasar algunos test no muy pesados, teniendo que bajar a 3.100 y 3.012 MHz para poder pasar los test de 3Dmark y conseguir mejoras de hasta el 26% de rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen overclockear la Intel Arc A770 hasta superar los 3,5 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner