Los últimos drívers gráficos de Intel realizan un 7,5% de overclock a las Arc A380

Los últimos drívers gráficos de Intel realizan un 7,5% de overclock a las Arc A380

por Antonio Delgado

El pasado 16 de agosto Intel lanzaba los drivers 101.4644 WHQL para sus tarjetas gráficas dedicadas Intel Arc con mejoras de rendimiento de hasta el 19% en títulos con DirectX 11.

Sin embargo, tal y como han recogido en Neowin, estos drivers traen una curiosa sorpresa para los usuarios de las Intel Arc A380: un 7,5% más de frecuencia de funcionamiento, es decir, overclock de serie para la tarjeta gráfica dedicada más barata de Intel.

Geeknetic Los últimos drívers gráficos de Intel realizan un 7,5% de overclock a las Arc A380 1

Con estos drivers, las Intel Arc A380 de referencia pasan de una velocidad de GPU de 2.000 MHz hasta 2.150 MHz. No es un aumento especialmente grande, pero sirve para que esta modesta GPU gane algo de rendimiento extra "gratis", ya que no requiere de ninguna intervención manual por parte del usuario más allá de actualizar sus drivers a esta versión certificada.

Geeknetic Los últimos drívers gráficos de Intel realizan un 7,5% de overclock a las Arc A380 2

De hecho, estos drivers incluyen una actualización de firmware de la GPU que es la responsable de este cambio. Estos 150 MHz extra aumentan la potencia de la GPU, según los datos de GPU-Z. desde los 64 GPixel/s y 128 GTexels/s a 6,8 GPx/s y 137,6 GTx/s. Los modelos que ya traían overclock de fábrica, como la Gunnir Intel Arc A380 Photon que analizamos, no deberían notar ninguna diferencia, ya que no se modifican sus velocidades.

Geeknetic Los últimos drívers gráficos de Intel realizan un 7,5% de overclock a las Arc A380 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos drívers gráficos de Intel realizan un 7,5% de overclock a las Arc A380 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner