Según los rumores, la NVIDIA RTX 5090 tendrá un incremento de rendimiento de 1,7 veces respecto a la RTX 4090

Según los rumores, la NVIDIA RTX 5090 tendrá un incremento de rendimiento de 1,7 veces respecto a la RTX 4090

por Juan Antonio Soto

Aunque la siguiente generación de gráficos NVIDIA no se espera hasta el 2025, hemos conocido que será Blackwell la que dará vida a las próximas GPUs para consumo y servidores. Aún falta mucho tiempo para que NVIDIA nos presente estas nuevas soluciones de gráficos RTX 50 Series, pero ya van apareciendo algunos rumores de la que será la más potente de esta próxima generación, la RTX 5090. Ya conocíamos que esta próxima generación contará con la misma arquitectura, diferenciando las soluciones para HPC como GB1XX y para consumo como GB2XX.

Geeknetic Según los rumores, la NVIDIA RTX 5090 tendrá un incremento de rendimiento de 1,7 veces respecto a la RTX 4090 1

Ahora también nos han ofrecido cifras de lo que nos espera para la tope de gama de la generación Blackwell para consumo, la RTX 5090. Según podemos ver en los foros de Chiphell, se dice que tendrá un 50% más de escalabilidad, a lo que suponemos se refiere un 50% más de núcleos.

También se dice que la memoria experimentará un incremento en el ancho de banda, para pasar a una velocidad de 32 Gbps, lo que supone un 52% más. En el mismo mensaje, también se habla de un 78% más de caché que posiblemente se sitúe en torno a los 128 MB y un incremento del 15% en la frecuencia de la GPU que dará lugar a velocidades que rocen, o incluso sobrepasen los 3 GHz en algunas tareas.

Geeknetic Según los rumores, la NVIDIA RTX 5090 tendrá un incremento de rendimiento de 1,7 veces respecto a la RTX 4090 2

Esta actualización, en base a la NVIDIA RTX 4090, permitirá obtener en la siguiente generación un incremento en el rendimiento de 1,7 veces en la futura tope de gama de la generación Blackwell. Aún falta mucho para el 2025, pero estas cifras situarán a la RTX 5090 de nuevo como la GPU más potente de esta próxima generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Según los rumores, la NVIDIA RTX 5090 tendrá un incremento de rendimiento de 1,7 veces respecto a la RTX 4090 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner