Vista la GALAX 20 aniversario RTX 4090 con el conector 12VHPWR escondido

Vista la GALAX 20 aniversario RTX 4090 con el conector 12VHPWR escondido

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes de tarjetas gráficas siguen lanzando modelos cada vez más elaborados y con características que consiguen diferenciar del resto. GALAX, con motivo de su 20 aniversario, lanzará un nuevo modelo de la más potente de las NVIDIA, la RTX 4090. Esta nueva versión GALAX 20 Aniversario GeForce RTX 4090 tiene una disposición de ventiladores inusual junto con un conector 12VHPWR escondido y que permitirá no tener que doblar el cable evitando problemas de sobrecalentamiento.

Geeknetic Vista la GALAX 20 aniversario RTX 4090 con el conector 12VHPWR escondido  1

El conector se encuentra situado de forma estratégica al final de la PCB, en una dirección donde la curva para doblar el cable evita algunos problemas que hemos visto con este tipo de conectores. Además, el conector está oculto dentro del gran disipador de calor de esta GALAX RTX 4090 lo que también facilita la gestión de los cables para un setup más limpio y despejado. Además de esto, la tarjeta cuenta con un diseño en color blanco y aluminio con una disposición de 3 ventiladores, donde dos están en la parte superior de la tarjeta y uno, el más próximo al extremo, en la parte inferior.

Geeknetic Vista la GALAX 20 aniversario RTX 4090 con el conector 12VHPWR escondido  2

Por el momento, GALAX no ha anunciado este modelo ni se conoce cuando puede estar disponible, aunque no parece que sea en breve. GALAX puede lanzar esta nueva NVIDIA RTX 4090 como una edición coleccionista limitada o incluso para realizar overclock extremo y alcanzar el máximo rendimiento en pruebas, superando los 4 GHz como ya hemos visto con algún otro modelo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vista la GALAX 20 aniversario RTX 4090 con el conector 12VHPWR escondido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner