ASUS tiñe de blanco su TUF RTX 4070 Ti OC con triple ventilador

ASUS tiñe de blanco su TUF RTX 4070 Ti OC con triple ventilador

por Antonio Delgado

ASUS ha añadido una nueva tarjeta gráfica personalizada a su catálogo basada en la GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti con arquitectura Ada Lovelace. Se trata de la ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4070 TI White OC, un modelo dotado de un sistema de refrigeración de triple ventilador sobre una carcasa de color blanco.

Las propias aspas de los ventiladores llegan en color blanco, con las dos de los extremos girando en el sentido horario y la central en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Geeknetic ASUS tiñe de blanco su TUF RTX 4070 Ti OC con triple ventilador 1

En la parte trasera tenemos un backplate también blanco, mientras que la carcasa principal muestra una pequeña zona con iluminación ARGB como único toque que rompe con la hegemonía del color uniforme del resto de la tarjeta.

Como su propio nombre indica, la ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4070 TI White OC incluye overclock de fábrica con unas velocidades por encima de las de referencia. De serie, tenemos una velocidad de 2.730 MHz en su GPU, pero si activamos el modo OC alcanza los 2.760 MHz. No es un aumento demasiado notable, pero quizás podamos exprimir algo más con overclock manual gracias a su sistema de refrigeración y al uso de componentes como condensadores de "grado militar" capaces de funcionar durante 20.000 horas a 105 grados centígrados.

Geeknetic ASUS tiñe de blanco su TUF RTX 4070 Ti OC con triple ventilador 2

Por el momento, no sabemos cuándo llegará a España y a qué precio, aunque en tiendas españolas podemos ver la versión negra por unos excesivos 1.019 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS tiñe de blanco su TUF RTX 4070 Ti OC con triple ventilador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner