Las NVIDIA RTX 40 Series SUPER tendrán el mismo consumo que su modelo equivalente no SUPER

Las NVIDIA RTX 40 Series SUPER tendrán el mismo consumo que su modelo equivalente no SUPER

por Juan Antonio Soto

Cada vez son más los rumores acerca de una nueva serie SUPER más potente de las NVIDIA RTX 40. Recientemente hemos visto datos sobre que GPU llevaría cada uno de los 3 modelos que se dice NVIDIA lanzará al mercado en el 2024. Ahora, de la mano del mismo filtrador, nos llegan datos del consumo que tendrán estas nuevas NVIDIA RTX 40 SUPER sin ninguna novedad reseñable respecto al consumo que tienen los modelos equivalentes de esta actual generación.

Concretamente, en el post/tweet nos indica que los modelos SUPER tendrán el mismo consumo que sus respectivos modelos no SUPER. Sin embargo, parece que la NVIDIA RTX 4070 SUPER si contará con un incremento en este consumo. Esto deja a la NVIDIA RTX 4080 SUPER con un TDP DE 325 W, la NVIDIA RTX 4070 Ti SUPER (si es que finalmente se llama así) con un TDP de 285 W y la NVIDIA RTX 4070 SUPER con 220 W de TDP que suma estos 20 W más al consumo de la NVIDIA RTX 4070.

Geeknetic Las NVIDIA RTX 40 Series SUPER tendrán el mismo consumo que su modelo equivalente no SUPER 1

Pero esto valores corresponden con los modelos de NVIDIA, los fabricantes de tarjetas gráficas pueden personalizar estos futuros modelos SUPER y ofrecer un TDP más alto tal y como hacen ahora con algunas versiones de las actuales NVIDIA RTX 40 para ofrecer un rendimiento extra respecto al modelo de referencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA RTX 40 Series SUPER tendrán el mismo consumo que su modelo equivalente no SUPER ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner