Samsung y Qualcomm estarían trabajando junto con AMD para llevar Fidelity FX Super Resolution a los teléfonos móviles

Samsung y Qualcomm estarían trabajando junto con AMD para llevar Fidelity FX Super Resolution a los teléfonos móviles

por Juan Antonio Soto Actualizado: 06/11/2023

Las tecnologías de escalado están ganando cada vez más fuerza con novedades que hacen mejorar la tasa de FPS gracias al uso de inteligencia artificial. En su última versión, tanto de AMD como NVIDIA, estas tecnologías son capaces de generar frames adicionales para aumentar esta tasa de FPS. Pero esta tecnología parece que también llegará a los teléfonos móviles, Samsung trabaja junto con AMD en los procesadors Exynos para llevar la arquitectura RDNA de gráficos, y ahora también podía incluir AMD Fidelity FX Super Resolution.

La nueva GPU Xclipse 940 de AMD presente en el Samsung Exynos 2400 incluye arquitectura RDNA 3 junto con soporte para trazado de rayos, pero según leemos en X/Twitter parece que también tendrá soporte para la tecnología de escalado de imágenes AMD FSR. Además, Qualcomm también adoptaría esta tecnología de escalado de imágenes, donde en colaboración junto con AMD podrá implementarla en sus procesadores con GPUs Adreno. AMD FSR es una tecnología de código abierto y que se puede implementar en los teléfonos móviles para competir con su principal rival, NVIDIA DLSS.

Geeknetic Samsung y Qualcomm estarían trabajando junto con AMD para llevar Fidelity FX Super Resolution a los teléfonos móviles 1

En el mismo post también nos cuentan que AMD FSR debutará en el Samsung Galaxy, sin especificar si se refiere a los próximos S24 Series, y que también vendrá con soporte para trazado de rayos mejorado. Con la importancia y el peso que están ganando los juegos en los teléfonos móviles, gracias a AMD FSR se podrán mover con más facilidad utilizando menos recursos en dispositivos móviles donde estos son limitados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung y Qualcomm estarían trabajando junto con AMD para llevar Fidelity FX Super Resolution a los teléfonos móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner