Hasta 180W de disipación para CPU e iluminación ARGB en el nuevo Zalman CNPS13X Black

Hasta 180W de disipación para CPU e iluminación ARGB en el nuevo Zalman CNPS13X Black

por Antonio Delgado Actualizado: 09/11/2023 1

El fabricante de soluciones de refrigeración y otros componentes para ordenadores, Zalman, ha anunciado un nuevo disipador de CPu de tipo torre denominado Zalman CNPS13X Black.

De serie tenemos un ventilador Zalman AF120 de 120 mm encargado de refrigerar el bloque único de aletas de aluminio a donde se transfiere el calor mediante un sistema de cinco heatpipes de cobre de seis milímetros de grosor. 

Geeknetic Hasta 180W de disipación para CPU e iluminación ARGB en el nuevo Zalman CNPS13X Black 1

Todo el disipador tiene un acabado completamente negro, salvo la base de contacto con la CPU que está fabricada en cobre con recubrimiento de níquel. Esta base entra en contacto directo con los heatpipes de forma inversa, es decir, los heatpipes van conectados directamente a ella. Al no necesitar de una forma plana, se maximiza la zona de contacto con el bloque.

A modo de decoración, tenemos una tapa superior del mismo color que tiene cuatro zonas de iluminación ARGB, además del logo situado en la zona central.

Geeknetic Hasta 180W de disipación para CPU e iluminación ARGB en el nuevo Zalman CNPS13X Black 2

El Zalman CNPS13X Black es capaz de disipar hasta 180 W y es compatible con los sockets AMD AM4 y AM5, además de los Intel LGA 1700, 1200 y 115x.

Llegará con un sobre de pasta térmica Zalman ZM-STC8. Por el momento, su precio en España no ha sido desvelado

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 180W de disipación para CPU e iluminación ARGB en el nuevo Zalman CNPS13X Black ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner