Microsoft anuncia una suscripción para actualizaciones de Windows 10 a partir de 2025

Microsoft anuncia una suscripción para actualizaciones de Windows 10 a partir de 2025

por Jordi Bercial 1

Como era de esperar ante un sistema operativo que está a punto de llegar al final de su periodo esperado de soporte, ha llegado el momento de inaugurar próximamente un programa ESU para Windows 10, un programa que permitirá a los usuarios que, por el motivo que sea, no puedan actualizar de sistema operativo a Windows 11, contar con actualizaciones.

Por primera vez en la historia de la compañía, tanto los usuarios comerciales como los particulares podrán optar por pagar la suscripción al programa de actualizaciones extendidas de seguridad, algo a lo que hasta ahora solo los usuarios comerciales y empresariales podían aspirar.

Geeknetic Microsoft anuncia una suscripción para actualizaciones de Windows 10 a partir de 2025 1

Este programa tendrá una duración de tres años, por lo que los usuarios podrán esperar soporte en forma de actualizaciones de seguridad hasta 2028, un tiempo prudencial que debería permitir a los mismos planificar la actualización a Windows 11 de forma prudente y segura, además de asegurarse de que todo su software es compatible con la nueva versión de Windows.

Se tratará de una suscripción anual cuyo precio aun se desconoce, y si bien el lenguaje de Microsoft implica que se trata de un parche hasta que podamos llegar a Windows 11, la realidad es que nada nos impide seguir usando Windows 10 hasta que sea demasiado viejo para ser seguro o funcional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft anuncia una suscripción para actualizaciones de Windows 10 a partir de 2025 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner