Aparece una NVIDIA RTX 5880 Ada en el controlador 537.99 RTX Enterprise

Aparece una NVIDIA RTX 5880 Ada en el controlador 537.99 RTX Enterprise

por Jordi Bercial

Si bien la NVIDIA GeForce RTX 4090 ha sido prohibida en China, y es una de las tarjetas que más titulares ha generado junto a su sustituta en china, la RTX 4090 D, la NVIDIA RTX 6000 Ada es otra de las tarjetas que ha sido completamente prohibida allí debido a su potencia. Sin embargo, del mismo modo que la tarjeta doméstica, parece ser que existirá una versión para China de la misma.

Concretamente, será la NVIDIA RTX 5880 Ada, una tarjeta que estaría enfocada al mercado Chino para contentar a las restricciones de Estados Unidos, y que ha sido vista en la versión 537.99 del controlador NVIDIA RTX Enterprise, un controlador específico para este tipo de tarjetas gráficas.

Geeknetic Aparece una NVIDIA RTX 5880 Ada en el controlador 537.99 RTX Enterprise 1

Por ahora, evidentemente, no existe ninguna mención en cuanto a especificaciones de la GPU o su disponibilidad, pero que exista en los controladores definitivamente significa que se podrá ver en algún momento en el mercado. Tal como leemos en WCCFTech, se trataría de una GPU recortada basada en la GPU AD102 que encontramos en la RTX 6000 ADA.

En principio, el recorte se realizaría a nivel de núcleos, algo que permitiría ajustar el rendimiento de la tarjeta para quedar dentro de los 4800TPP (una métrica de rendimiento) que las restricciones obligan a acatar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una NVIDIA RTX 5880 Ada en el controlador 537.99 RTX Enterprise ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner