Noctua atrasa el lanzamiento de sus nuevos ventiladores de 140mm por riesgo de deformación

Noctua atrasa el lanzamiento de sus nuevos ventiladores de 140mm por riesgo de deformación

por Jordi Bercial

Hace ya un tiempo que estamos esperando el lanzamiento de una gama completa de ventiladores Noctua basados en el nuevo material Sterrox LCP, pero parece ser que el avanzado diseño del ventilador de 140mm está siendo complicado debido a los pequeños márgenes que existen en cuanto a tolerancias en régimen de funcionamiento.

Si bien el material utilizado tanto para el marco como el rotor debería ser lo suficientemente resistente para soportar el funcionamiento del ventilador, parece ser que en el caso de que exista un sobre apriete de los tornillos que lo sujetan, por ejemplo, a un radiador, la deformación del marco podría ser superior a lo admisible, provocando rozaduras y ruidos.

Geeknetic Noctua atrasa el lanzamiento de sus nuevos ventiladores de 140mm por riesgo de deformación 1

Esto es importante debido al diseño del ventilador, que llega con un margen de tan solo 0,7 milímetros entre la punta de las aspas del rotor y el marco del ventilador, de modo que, si bien esto aumenta sobremanera la eficiencia del ventilador en situaciones de mayor presión estática, también aumenta el riesgo de problemas en caso de fuerzas externas que deformen el marco.

Debido a ello, se ha atrasado el lanzamiento del ventilador al segundo trimestre de 2024, ya que al realizar un refuerzo del marco que necesita de cambios en las herramientas de fabricación y su posterior validación, la anterior fecha ya no se puede cumplir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración Noctua Sterrox
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Noctua atrasa el lanzamiento de sus nuevos ventiladores de 140mm por riesgo de deformación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner