Aparece una Intel Gaudi 2C en los últimos controladores de Linux, ¿Prepara Intel un modelo exclusivo para China?

Aparece una Intel Gaudi 2C en los últimos controladores de Linux, ¿Prepara Intel un modelo exclusivo para China?

por Juan Antonio Soto

Intel ha presentado recientemente su tarjeta aceleradora Gaudi 2, una tarjeta que ha conseguido duplicar su rendimiento situándose cerca de los resultados ofrecidos por la NVIDIA H100. Una de las ventajas de esta aceleradora Intel Gaudi 2 es que cuenta con un ecosistema de software libre que ofrece multitud de posibilidades y que además cuenta con drivers para Linux que se van actualizando regularmente. Precisamente en una de estas actualizaciones se ha añadido soporte para Intel Gaudi 2c, una versión que parece se comercializará exclusivamente en China.

Geeknetic Aparece una Intel Gaudi 2C en los últimos controladores de Linux, ¿Prepara Intel un modelo exclusivo para China? 1

Parece que no solo NVIDIA está comercializando productos adaptados a las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, y se dice que esta nueva GPU Intel Gaudi2c estará adaptada para cumplir las restricciones de potencia necesarias para la exportación de hardware de este tipo a China. De esta forma, y con un chip adaptado a las regulaciones exigidas, Intel podrá seguir manteniendo clientes en China que ofrecerán un nivel de ingresos extra.

Geeknetic Aparece una Intel Gaudi 2C en los últimos controladores de Linux, ¿Prepara Intel un modelo exclusivo para China? 2

Por el momento no se conocen detalles de este nuevo dispositivo basado en Gaudi 2c, más allá que es un dispositivo con ID de revisión PCI “3”, y que es compatible con el controlador para Gaudi 2 y la revisión Gaudi 2B. Por otra parte, en la actualización del controlador para Gaudi 2 se dice que esta versión es muy estable, con algunas novedades y correcciones de errores añadidos en esta nueva entrega.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una Intel Gaudi 2C en los últimos controladores de Linux, ¿Prepara Intel un modelo exclusivo para China? ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner