La Nueva Caja ASUS ProArt PA602 tiene detección de polvo mediante infrarrojos

La Nueva Caja ASUS ProArt PA602 tiene detección de polvo mediante infrarrojos

por Antonio Delgado

La grama ProArt de componentes y dispositivos para profesionales del diseño y creación de contenidos de ASUS se ha ido ampliando con nuevos miembros que van más allá de portátiles y monitores. Ahora, la línea de productos ProART dispone también de tarjetas gráficas e incluso, como hemos visto recientemente, de una refrigeración líquida AiO de 420 mm con ventiladores de Noctua.

A estos elementos se añade ahora una caja de PC denominada ASUS ProArt PA620. Está orientada a usuarios que buscan una buena refrigeración de sus componentes sin complicaciones y con un diseño sobrio y elegante.

Geeknetic La Nueva Caja ASUS ProArt PA602 tiene detección de polvo mediante infrarrojos 1

Destaca su sensor de infrarrojos para medir la cantidad de polvo del panel frontal y avisar cuando sea necesaria una limpieza. Este mecanismo se suma a un controlador PWM para controlar la velocidad de los ventiladores y la inclusión, ya de serie, de dos ventiladores de 200 mm en el frontal y otro de 140 mm en la zona trasera.

Geeknetic La Nueva Caja ASUS ProArt PA602 tiene detección de polvo mediante infrarrojos 2

Con este tamaño, los ventiladores deberían ofrecer una buena relación entre flujo de aire y niveles de ruido contenidos. Los modelos de 200 mm ofrecen un flujo de aire de 190,2 CFM con una velocidad que va desde las 300 hasta las 1000 RPM. Además, el frontal con ranuras de 15,5 mm deja pasar el aire para refrigerar los componentes, y el filtro de aire tiene una porosidad del 45%. Internamente, un sistema de deflectores dirige el aire hacia los puntos más necesarios.

Geeknetic La Nueva Caja ASUS ProArt PA602 tiene detección de polvo mediante infrarrojos 3

La ASUS ProArt PA620 permite la inclusión de radiadores de refrigeración líquida de hasta 420 mm, disipadores de CPU de hasta 190 mm de altura, placas E-ATX y tarjetas gráficas de 45 cm. Soporta 4 HDD de 3,5 pulgadas y 8 SSD de 2,5 pulgadas.

En la parte frontal superior tenemos dos USB-A 3.0, otros dos USB-A 2.0, y un USB-C 3.2 Gen 2x2 de 20 Gbps, además de un botón para el control de ventiladores, botones de encendido con protector para evitar apagados innecesarios, y un puerto minijack.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Cajas de Ordenador ASUS ASUS ProArt
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: La Nueva Caja ASUS ProArt PA602 tiene detección de polvo mediante infrarrojos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner