La AMD Radeon RX 7600 XT se presentará la semana del 22 de enero

La AMD Radeon RX 7600 XT se presentará la semana del 22 de enero

por Juan Antonio Soto

Ayer se hablaba del registro en la EEC de varios nuevos modelos de tarjetas AMD Radeon de la actual generación 7000 Series basadas en RDNA 3. Entre ellas aparecía la rumoreada anteriormente RX 7600 XT de la que ahora también se habla de una fecha de lanzamiento. Al contario que las NVIDIA RTX 40 SUPER, esta AMD Radeon RX 7600 XT se espera para finales de enero, ya pasado el CES 24, concretamente para la semana del 22 de enero.

Geeknetic La AMD Radeon RX 7600 XT se presentará la semana del 22 de enero 1

Para este nuevo modelo también se ha especificado que AMD no lanzará un modelo de referencia como ha hecho con otros muchos modelos de esta generación, así que únicamente veremos modelos personalizados de esta versión XT. De esta forma los fabricantes podrán presentar sus diseños personalizados para la fecha de lanzamiento, ofreciendo diferentes versiones con diferentes características, como versiones OC que cuentan con una frecuencia de reloj más alta.

Geeknetic La AMD Radeon RX 7600 XT se presentará la semana del 22 de enero 2

Según los rumores que hay acerca de este próximo modelo, la AMD Radeon RX 7600 XT puede llegar con 10 o 12 GB de memoria VRAM, no se conoce si existirán ambas versiones o finalmente AMD se decidirá por una capacidad de memoria concreta. También se espera que cuente con la GPU Navi 32 con algunos núcleos deshabilitados, una GPU que ha tardado en aparecer y que se ha estrenado con las Radeon RX 7700 XT y RX 7800 XT.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 7600 XT se presentará la semana del 22 de enero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner