AMD ha realizado envíos de placas de referencia y diseños XEM para portátiles de la GPU Navi 32

AMD ha realizado envíos de placas de referencia y diseños XEM para portátiles de la GPU Navi 32

por Juan Antonio Soto

AMD ha lanzado recientemente las tarjetas gráficas Radeon RX 7700 XT y RX 7800 XT, unas tarjetas basadas en la tardía GPU Navi 32. Pero AMD quiere seguir lanzando nuevos modelos basados en esta GPU de gama media, aprovechando su reciente aparición en el mercado. Según @Harukaze5719 en X, AMD ha realizado un envío de GPUs con nombre en clave Cuarzo, donde parece que se lanzarán nuevas referencias para portátiles basadas en la GPU Navi 32.

Estas GPUs se han visto con el nombre el clave Cuarzo, y diferenciado por los colores del RGB Rojo, Verde y Azul para nombrar a las Navi 31, Navi 32 y Navi 33 respectivamente. En el listado podemos ver alguna placa de referencia para portátiles de Cuarzo verde y un nuevo diseño basados en esta Navi 32, y que posiblemente se trate de nuevas gráficas AMD Radeon para portátiles que pueden ser los modelos RX 7800M e incluso RX 7700M.

Geeknetic AMD ha realizado envíos de placas de referencia y diseños XEM para portátiles de la GPU Navi 32 1

De entre todas las entradas registradas, se pueden apreciar dos nuevas versiones portátiles con esta GPU Navi 32 (Cuarzo Verde), la placa D716 y la variante XEM. Con estas entradas, AMD parece que además de la GPU para juegos basada en Navi 32, también está entregando a los fabricantes placas con un diseño de referencia que incluye este modelo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ha realizado envíos de placas de referencia y diseños XEM para portátiles de la GPU Navi 32 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner