AMD presentará nuevas gráficas Radeon la próxima semana durante la GamesCom 2023

AMD presentará nuevas gráficas Radeon la próxima semana durante la GamesCom 2023

por Juan Antonio Soto

La CEO de AMD ya anunció hace algunos días que durante este tercer trimestre veremos novedades en cuanto a la división de gráficos de la compañía se refiere. Esto significa que AMD lanzará nuevos modelos de gráficas Radeon, posiblemente con la GPU Navi 32 que aún no está presente en ninguna de sus tarjetas gráficas. Parece que la fecha elegida para este lanzamiento será la próxima semana, durante la Gamescom celebrada en Alemania, según las palabras del responsable de la división de gráficos de AMD Scott Herkelman.

Así lo ha anunciado en un post en X, donde no se especifica que productos podremos ver durante la próxima semana, más allá de un anuncio importante. Durante estos días hemos visto filtraciones de nuevas tarjetas AMD Radeon que seguro están relacionadas con estos nuevos lanzamientos. ASRock ha registrado varios modelos de tarjetas Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT que presumiblemente harán uso de la GPU Navi 32, quizá para que estén disponibles durante la próxima semana y así coincidir con el anuncio de estos nuevos modelos.

Geeknetic AMD presentará nuevas gráficas Radeon la próxima semana durante la GamesCom 2023 1

AMD ha lanzado únicamente 4 modelos de tarjetas gráficas desde que anunció su nueva arquitectura RDNA 3. Estos modelos corresponden con la gama alta y con la gama de entrada, dejando un espacio intermedio que no está cubierto por ninguna referencia, y que los usuarios pueden decidir adquirir soluciones de la competencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presentará nuevas gráficas Radeon la próxima semana durante la GamesCom 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner