NVIDIA presenta la RTX 5880 Ada Generation para profesionales, compatible con el mercado chino

NVIDIA presenta la RTX 5880 Ada Generation para profesionales, compatible con el mercado chino

por Juan Antonio Soto

Aunque no se esperan anuncios en los días previos de este CES 2024, los fabricantes se están animando a presentar sus productos que luego seguramente podamos ver y tocar durante el evento. Geeknetic estará presente para ofrecer noticias de primera mano durante este CES 2024. Así, NVIDIA ha presentado su nueva tarjeta para profesionales basada en la arquitectura Ada Lovelace, la RTX 5880 Ada Generation. Este modelo cuenta con unas especificaciones que se adaptan a las restricciones de rendimiento de China, aunque también se podrá comercializar en otros países.

Geeknetic NVIDIA presenta la RTX 5880 Ada Generation para profesionales, compatible con el mercado chino 1

La NVIDIA RTX 5880 Ada Generation cuenta con una GPU AD102 con algunos núcleos CUDA deshabilitados, ofreciendo un total de 14.080. También se ha disminuido los núcleos Tensor, con un total de 440 en este modelo que ofrecen hasta 69,3 TFLOPS de rendimiento en precisión simple. También se ha reducido su potencia hasta los 285 W, que son solamente 15 W menos que el modelo tope de gama RTX 6000 Ada Generation. Si que cuenta, al igual que su hermana mayor, con 48 GB de memoria GDDR6 con ECC y una interfaz de 384 bits que ofrece un ancho de banda de 960 GB/s.

Geeknetic NVIDIA presenta la RTX 5880 Ada Generation para profesionales, compatible con el mercado chino 2

Una solución a la que han reducido las especificaciones ligeramente, y que se ofrece como alternativa para aquellos que no desean la máxima potencia que ofrece la RTX 6000 Ada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA presenta la RTX 5880 Ada Generation para profesionales, compatible con el mercado chino ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner