La AMD Radeon RX 7900 XT con 20 GB de VRAM baja su precio por debajo del de la NVIDIA RTX 4070 Ti SUPER

La AMD Radeon RX 7900 XT con 20 GB de VRAM baja su precio por debajo del de la NVIDIA RTX 4070 Ti SUPER

por Juan Antonio Soto

Parece que el lanzamiento de las nuevas NVIDIA RTX 40 SUPER Series ha tenido repercusión en los precios de AMD. El fabricante de las tarjetas Radeon parece que ha querido competir con estas nuevas incorporaciones de NVIDIA bajando el precio de su modelo inmediatamente inferior al tope de gama, la Radeon RX 7900 XT. Ahora podemos encontrar esta tarjeta en tiendas online de nuestro país desde poco más de 800 euros.

Geeknetic La AMD Radeon RX 7900 XT con 20 GB de VRAM baja su precio por debajo del de la NVIDIA RTX 4070 Ti SUPER 1

Modelos como la PowerColor Hellhound han bajado su precio al mínimo de los últimos días, llegando a los 809,90 euros, también el modelo de Shapphire Pulse está por 839,9 euros. Ambos precios están situados por debajo del modelo intermedio lanzado recientemente por NVIDIA, la RTX 4070 Ti, cuyo precio está situado muy cerca de los 900 en los modelos más económicos, superando esta cifra fácilmente. Hace solo unos días que AMD bajó el precio recomendado de esta AMD Radeon RX 7900 XT a los 749 dólares, pero actualmente se puede encontrar más barata en Estados Unidos.

Geeknetic La AMD Radeon RX 7900 XT con 20 GB de VRAM baja su precio por debajo del de la NVIDIA RTX 4070 Ti SUPER 2

Sin duda una estrategia de AMD, con una tarjeta que ofrece mayor cantidad de memoria VRAM, que cuenta con tecnología de generación de frames para TODOS los juegos y que además está más barata que la competencia. Una posición que permitirá a AMD vender este modelo frente a las soluciones de NVIDIA a los jugadores que deseen hacerse con una tarjeta capaz de mover todos los juegos actuales, incluso con resolución 4K.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 7900 XT con 20 GB de VRAM baja su precio por debajo del de la NVIDIA RTX 4070 Ti SUPER ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner