Chat con RTX es el nuevo chatbot que funciona en local aprovechando los núcleos Tensor de las gráficas NVIDIA RTX

Chat con RTX es el nuevo chatbot que funciona en local aprovechando los núcleos Tensor de las gráficas NVIDIA RTX

por Juan Antonio Soto

Todas las grandes compañías están adentrándose con la Inteligencia Artificial, ya se dando soporte mediante sus productos a los completos y extensos modelos de lenguajes disponibles, o lanzando sus propios modelos que se añaden a los muchos que ya hay disponibles. Entre esta tendencia a la IA se encuentran los chatbots, unos canales de comunicación mediante mensajes en los que puedes obtener respuestas a preguntas con recursos online. Para evitar estos chats en línea, NVIDIA lanzará Chat con RTX, una versión que se ejecutará en local y que aprovechará los núcleos Tensor de las tarjetas NVIDIA RTX, aunque no de todas.

Geeknetic Chat con RTX es el nuevo chatbot que funciona en local aprovechando los núcleos Tensor de las gráficas NVIDIA RTX 1

Las tarjetas NVIDIA RTX cuentan con núcleos Tensor capaces de ejecutar tareas de IA, para esto los usuarios podrán descargar modelos de lenguaje de IA más ligeros que se podrán instalar en tu PC y ejecutarse de forma local desde el navegador, de una forma sencilla y directa. Podrás acceder a varios formatos de archivos de texto y xml para aprovechar las capacidades de los más famosos modelos de lenguaje como Llama2 y también podrás cargar listas de reproducción de vídeos de YouTube para obtener las transcripciones y consultar el contenido.

Este chat estará disponible únicamente para las NVIDIA RTX de la serie 30 o 40, dejando fuera a la primera generación RTX, la serie 20, o las RTX Ampere o Ada Generation. También quedarán excluidas las tarjetas con menos de 8 GB de VRAM, otros requisitos son 16 GB de RAM, Windows 11 y contar con la versión de los drivers 535.11 o superior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Chat con RTX es el nuevo chatbot que funciona en local aprovechando los núcleos Tensor de las gráficas NVIDIA RTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner