Nightingale retira el soporte para AMD FSR 3 a pocos días de su lanzamiento por problemas técnicos

Nightingale retira el soporte para AMD FSR 3 a pocos días de su lanzamiento por problemas técnicos

por Juan Antonio Soto

Con las últimas actualizaciones de los drivers de los principales fabricantes de tarjetas gráficas, se ofrece soporte a títulos cuyo lanzamiento se realizará en breve, concretamente en los próximos días. Uno de estos títulos es Nightingale, un juego que inicialmente se lanzaría con las tres tecnologías de escalado disponibles por parte de los tres principales fabricantes de GPUs del mercado, Intel XeSS, NVIDIA DLSS y AMD FSR. Pero el desarrollador ha anunciado que inicialmente carecerá de AMD FSR 3.0 que era la versión con la que se iba a lanzar, debido a problemas de rendimiento.

Geeknetic Nightingale retira el soporte para AMD FSR 3 a pocos días de su lanzamiento por problemas técnicos 1

Parece que la gran mayoría de fallos recibidos en el reporte corresponden o están relacionados con AMD FSR 3.0. Estos fallos ocurren tanto si la tecnología está activada como si se juega con ella desactivada. El equipo de desarrolladores está trabajando para solucionar estos problemas y poder devolver AMD FSR entre las características del juego, aunque también advierten que podría llegar con una versión anterior como AMD FSR 2.0. En cualquier caso, de incluir de nuevo el soporte para el escalado de imágenes de AMD se hará más adelante mediante una actualización de software.

Geeknetic Nightingale retira el soporte para AMD FSR 3 a pocos días de su lanzamiento por problemas técnicos 2

Uno de los pocos juegos que se iba a lanzar al mercado con las 3 tecnologías de escalado, incluso en sus últimas versiones en el caso de AMD y NVIDIA, se queda sin FSR debido a problemas técnicos. Los usuarios de gráficas Intel Arc y NVIDIA podrán aprovechar esta tasa de FPS superior gracias a esta tecnología, mientras que los que cuenten con hardware de gráficos de AMD tendrán que conformarse con otras como Radeon Super Resolution o esperar a que los desarrolladores den con el problema que impide un buen funcionamiento del juego.

Geeknetic Nightingale retira el soporte para AMD FSR 3 a pocos días de su lanzamiento por problemas técnicos 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nightingale retira el soporte para AMD FSR 3 a pocos días de su lanzamiento por problemas técnicos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner