NVIDIA lanza una versión 551.61 HOTFIX de sus drivers para solucionar problemas con el códec NVENC en las GTX 16 Series

NVIDIA lanza una versión 551.61 HOTFIX de sus drivers para solucionar problemas con el códec NVENC en las GTX 16 Series

por Juan Antonio Soto

Recientemente NVIDIA lanzaba sus últimos drivers versión 551.61, que ofrecían soporte para la nueva NVIDIA App, una aplicación que pretende sustituir el anticuado panel de control y fusionarlo con NVIDIA GeForce Experience. Pero parece que esta versión, además de las novedades y la lista de problemas conocidos, ha traído otro error inesperado con el códec NVENC y las tarjetas GTX de la serie 16. Esta última versión puede provocar daños en el vídeo o mensajes de error durante el uso con el codificador de la GPU.

Geeknetic NVIDIA lanza una versión 551.61 HOTFIX de sus drivers para solucionar problemas con el códec NVENC en las GTX 16 Series 1

Para solucionar esto, NVIDIA ha lanzado uno de sus drivers HOTFIX que corrigen únicamente este problema. Esta actualización del driver HOTFIX a la versión 551.68 únicamente la deben descargar los usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA GTX de la serie 16 de los siguientes modelos:

  • NVIDIA GTX 1630
  • NVIDIA GTX 1650
  • NVIDIA GTX 1650 Ti

Esta versión 551.68 HOTFIX está basada en la anterior ya disponible para todos 551.61 y también se espera que se incluya en la próxima versión estable de los drivers.

Geeknetic NVIDIA lanza una versión 551.61 HOTFIX de sus drivers para solucionar problemas con el códec NVENC en las GTX 16 Series 2

Al ser una actualización HOTFIX rápida y temporal que soluciona este problema, no la vamos a encontrar disponible en la sección de descarga de drivers de la web del fabricante, tampoco nos reconocerá una nueva versión NVIDIA GeForce Experience o NVIDIA App. Si tienes una de estas tarjetas puedes descargar este nuevo driver directamente desde la web de NVIDIA Support, donde el fabricante también ha añadido las notas de esta versión.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza una versión 551.61 HOTFIX de sus drivers para solucionar problemas con el códec NVENC en las GTX 16 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner