NVIDIA ha discontinuado las tarjetas gráficas de la serie GTX

NVIDIA ha discontinuado las tarjetas gráficas de la serie GTX

por Juan Antonio Soto 2

NVIDIA está por lanzar su próxima generación RTX 50 Series, una generación Blackwell que puede llegar este mismo año en formato de aceleradores para servidores y centros de datos. Pero NVIDIA aun cuenta en el mercado con modelos de anteriores generaciones además de la actual RTX 40 Series, estas son las RTX 30 y 20, e incluso algunas de la serie GTX 16XX. Según nos cuentan en Videocardz, estas últimas se dice que ya no se reabastecerá, discontinuando por completo los modelos más antiguos que tiene la compañía.

Geeknetic NVIDIA ha discontinuado las tarjetas gráficas de la serie GTX 1

Las tarjetas NVIDIA GTX pertenecen a la arquitectura Turing, que fue reemplazada por la serie RTX 20, una serie que además cambió el prefijo GTX para pasar a llamarse RTX. La serie NVIDIA GTX Turing no cuenta con soporte para DLSS (al menos de forma oficial) y tampoco cuenta con el hardware necesario para ofrecer trazado de rayos. Actualmente los distribuidores cuentan con stock de estas NVIDIA GTX, pero cuando se acaben ya no se abastecerá más con estos modelos.

Geeknetic NVIDIA ha discontinuado las tarjetas gráficas de la serie GTX 2

De esta forma NVIDIA dejará de suministrar estas GPUs y los fabricantes no podrán fabricar más modelos NVIDIA GTX 1650 o 1630. Se espera que el stock actual de estos modelos se agote entre 1 y 3 meses. Después de esto, NVIDIA dejará la serie RTX 20 como la gama básica que aún está disponible en algunos portátiles y en equipos de escritorio, y que ahora serán la opción más económica compatibles con DLSS y trazado de rayos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA ha discontinuado las tarjetas gráficas de la serie GTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner