Descubre todo sobre los lenguajes LLM gracias a la nueva entrada de NVIDIA en su blog AI Decoded

Descubre todo sobre los lenguajes LLM gracias a la nueva entrada de NVIDIA en su blog AI Decoded

por Juan Antonio Soto

Para hoy miércoles 13 de marzo tenemos de nuevo una entrada en el blog de NVIDIA dedicado a la Inteligencia Artificial, AI Decoded. Un blog en el que nos contarán con detalles todo acerca de la Inteligencia Artificial, adentrándose en su funcionamiento y como la tecnología de NVIDIA hace que esta nueva tecnología cobre vida. En esta nueva entrada para hoy nos cuentan todo acerca de los grandes modelos de lenguajes para Inteligencia Artificial, también conocidos como LLM, y sobre la generación aumentada de recuperación también conocida como RAG.

Geeknetic Descubre todo sobre los lenguajes LLM gracias a la nueva entrada de NVIDIA en su blog AI Decoded 1

Como ejemplo han puesto Chat con RTX, una tecnología capaz de hacer uso de las tarjetas NVIDIA de uso doméstico instaladas en millones de equipos por todo el mundo. Con Chat con RTX puedes ejecutar grandes lenguajes de forma local como Mistral, Llama 2 o Gemma de Google, sin tener que recurrir a servidores en línea donde añadir tus datos puede suponer un riesgo. De esta forma, y en local, podrás acceder a tus datos haciendo uso de la Inteligencia Artificial de forma rápida y segura.

Geeknetic Descubre todo sobre los lenguajes LLM gracias a la nueva entrada de NVIDIA en su blog AI Decoded 2

Los lenguajes llamados LLM son lenguajes extensos con multitud de opciones y respuestas entrenadas. Los lenguajes LLm se pueden apdatar a multitud de opciones que junto con un gran rendimiento ofrece una herramienta rápida y precisa para multitud de tareas. Por ejemplo, DeepL, el popular traductor utiliza IA de NVIDIA y tecnología en la Nube para sus traducciones. También puedes aprovechar un chatbot para mejorar la atención al cliente, los chatbots están basados en este tipo de lenguajes LLM para ofrecer mejores respuestas y servicio a los clientes.

Geeknetic Descubre todo sobre los lenguajes LLM gracias a la nueva entrada de NVIDIA en su blog AI Decoded 3

Puedes consultar la entrada en el blog de NVIDIA para conocer todos los detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Descubre todo sobre los lenguajes LLM gracias a la nueva entrada de NVIDIA en su blog AI Decoded ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner