AMD FSR 3.1 ya es oficial con mejoras en la calidad de imagen y la opción de usar la generación de fotogramas con otras tecnologías

AMD FSR 3.1 ya es oficial con mejoras en la calidad de imagen y la opción de usar la generación de fotogramas con otras tecnologías

por Antonio Delgado

AMD ha anunciado la nueva versión de su tecnología de reescalado AMD FidelityFX Super Resolution, más conocida como FSR 3.1.

Geeknetic AMD FSR 3.1 ya es oficial con mejoras en la calidad de imagen y la opción de usar la generación de fotogramas con otras tecnologías 1

FSR 3.1 introduce algunas mejoras en la calidad del reescalado que realiza la tecnología a partir de imágenes renderizadas a menor resolución. Por ejemplo, se ha reducido el ghosting y se ha conseguido mantener un mayor nivel de detalle, junto con una mejora en la estabilidad de escenas de movimiento que también reduce los parpadeos y artefactos alrededor de los objetos. En las siguientes animaciones podemos ver las diferencias en cuanto a la reducción de ghosting se refiere.

FSR 2.2:

Geeknetic AMD FSR 3.1 ya es oficial con mejoras en la calidad de imagen y la opción de usar la generación de fotogramas con otras tecnologías 2

FSR 3.1:

Geeknetic AMD FSR 3.1 ya es oficial con mejoras en la calidad de imagen y la opción de usar la generación de fotogramas con otras tecnologías 3

Además, FSR 3.1 ha separado la parte de la generación de fotogramas intermedios de la propia tecnología de reescalado, de tal manera que se podrá utilizar esta tecnología que genera nuevas imágenes entre los frames renderizados junto con otras técnicas de reescalado como NVIDIA DLSS o Intel XeSs.

AMD FSR 3.1 estará disponible a partir del segundo trimestre del año en GPUOpen para los desarrolladores, además se lanzará dentro de una nueva API de FidelityFX para facilitar su implementación y compatibilidad con versiones anteriores y más nuevas de FSR.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que AMD FSR 3.0 estará disponible pronto en 40 juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FSR 3.1 ya es oficial con mejoras en la calidad de imagen y la opción de usar la generación de fotogramas con otras tecnologías ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner