Francia presenta cargos contra NVIDIA por prácticas anticompetitivas con sus chips para IA

Francia presenta cargos contra NVIDIA por prácticas anticompetitivas con sus chips para IA

por Juan Antonio Soto

Parece que se le complican las cosas a NVIDIA después de convertirse en la empresa más valorada del mundo, al superar los 3,3 billones de dólares. La compañía líder en chips para IA es objeto de investigación por parte de los organismos competentes en Estados Unidos y Europa, aunque esta última aún no ha iniciado una investigación formal. Sí ha sido acusada por las autoridades francesas con cargos por presuntas prácticas anticompetitivas. Esto ha ocurrido después de que las autoridades francesas irrumpieran en sus oficinas del país galo el pasado mes de septiembre.

Geeknetic Francia presenta cargos contra NVIDIA por prácticas anticompetitivas con sus chips para IA 1

Francia ha mostrado su preocupación contra los posibles abusos de poder del fabricante en cuanto a chips para Inteligencia Artificial, concretamente en la IA generativa, una tecnología que actualmente está de moda y que requiere de una mayor capacidad de procesamiento que NVIDIA ha sabido aprovechar con sus GPUs para servidores y centros de datos. De ser acusada culpable, NVIDIA podría pagar una multa de hasta el 10% de su facturación anual, aunque a cambio podría hacer concesiones para evitar las sanciones.

Geeknetic Francia presenta cargos contra NVIDIA por prácticas anticompetitivas con sus chips para IA 2

Una posición que preocupa a los organismos competentes en todo el mundo, y de la que tampoco se escapan otros gigantes que están teniendo el mismo éxito como pueden ser Microsoft y OpenAI, compañías que están teniendo una gran influencia en el mercado de la informática en los últimos tiempos, motivo por el que también están en el punto de mira de los organismos competentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Francia presenta cargos contra NVIDIA por prácticas anticompetitivas con sus chips para IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner