Intel presentaba su tecnología Deep Link allá por el año 2020, una tecnología que llegaba para ofrecer mejoras cuando se usaban procesadores Intel y gráficos Intel Arc A Series. Una tecnología de Intel similar a la de AMD, denominada Advantage, que parece no haber tenido mucho éxito entre los usuarios. De esta forma, Intel ha decidido parar el soporte para esta tecnología Deep Link, que además tampoco está soportada por los nuevos procesadores y gráficas del fabricante.
Intel Deep Link permitía una serie de ventajas cuando se conjuntaban una CPU Intel y una gráfica Intel Arc de entre algunos modelos elegibles. Herramientas como Dynamic Power Share permitían optimizar el rendimiento en conjunto de la CPU y la GPU, fruto de la buena comunicación de dos productos compatibles y para los que se había desarrollado esta tecnología. También Stream Assist, Hyper Encode o Hyper Compute que permitián mejorar la retransmisión y codificación de vídeo, así como mejorar el rendimiento en tareas para IA.
Pero esta función parece no tener un sucesor compatible con los actuales procesadores Intel, que dejaron de ser aceptados por Deep Link en la decimocuarta generación. Esta tecnología tampoco se ha actualizado para ofrecer compatibilidad con las Intel Battlemage. Intel Deep Link ha llegado a su fin, y los usuarios que hacían uso de esta tecnología no recibirán actualizaciones ni soporte por parte del fabricante.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




