Ayer mismo dos de los principales fabricantes de GPUs lanzaban una nueva versión de los drivers, hoy le toca el turno al tercero, NVIDIA. Con esta nueva versión de los drivers NVIDIA GeForce 576.88, NVIDIA todavía no ha eliminado la compatibilidad con arquitecturas más antiguas, por el contrario añade soporte para la NVIDIA RTX 5050 más reciente. Una tarjeta que, entre dudas de su lanzamiento, parece que ya está disponible.

Esta nueva versión incluye como novedad el soporte para este modelo más reciente, la NVIDIA RTX 5050. Una tarjeta que según la propia NVIDIA se lanzaría a mitad de este mes, pero que parece ya está disponible para comprar de la mano de lo fabricantes que ofrecen sus versiones personalizadas. También se ha añadido soporte con DLSS 4 incluido al juego que se lanzó ayer, Mecha BREAK, y se han añadido actualizaciones de DLSS 4 para Diablo IV y Monster Hunter Wilds.
Además de esto, con la nueva versión NVIDIA ha aprovechado para solucionar algunos problemas presentes en versiones anteriores, entre ellos encontramos:
- La memoria VRAM puede funcionar a una velocidad ligeramente inferior cuando se usaba NVIDIA Smooth Motion en juegos.
- Algunos portátiles se quedaban congelados cuando se habilitaba la superposición de métricas y se usaba DLSS con Frame Generation.
- Solucionados problemas de pantalla negra al instalar los drivers con algunas configuraciones de AMD Ryzen.
- Solucionados problemas de pantalla negra cuando se cambiaba de 480 Hz a 360 Hz en el monitor Sony SDM-27Q10S.
Aprovecha ya para instalar esta nueva versión y obtener soporte para DLSS 4 en estos nuevos juegos. También deberás instalarla si decides hacerte con la nueva NVIDIA RTX 5050, ya que será imprescindible contar como mínimo con esta versión de los drivers.

Puedes actualizar desde la aplicación de NVIDIA, o también puedes descargar el paquete completo desde su página web. Pero no te preocupes, con NVCleanstall no tendrás por qué instalar todos los complementos y podrás personalizar y eliminar los módulos que no vayas a utilizar.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




