Parece que NVIDIA está acaparando todos los proveedores de memoria GDDR7 para sus gráficas RTX 50 Series. Toda la serie lleva GDDR7, incluida la de portátiles, y a excepción del último modelo lanzado que usa GDDR6, la RTX 5050. Para esto necesita de una gran cantidad de memoria para abastecer la demanda que tiene el fabricante con esta generación Blackwell. Aunque inicialmente Samsung y Hynix eran los principales proveedores, ahora también se une Micron.
Con esta incorporación, los 3 grandes y principales fabricantes de memoria suministrarán GDDR7 a NVIDIA para sus gráficas Blackwell. Una opción más para suministrar memoria junto a los chips GPU que ofrece NVIDIA a los fabricantes con velocidades habitualmente utilizadas por NVIDIA de 28 y 32 Gbps. Micron utiliza su tecnología 1 beta, con la que ha empezado a fabricar esta memoria y suministrar, por el momento, la que funciona a 32 Gbps. Parece que la de 28 Gbps aún requiere de algunas gestiones e información adicional por parte del departamento de ventas.
Según comentarios parece que está en fase de pruebas, y no se conoce qué modelos incluirán esta memoria del nuevo proveedor, y qué fabricantes están trabajando para su prueba y validación. Parece que Samsung es el principal proveedor, mientras que Hynix ha utilizado sus memorias en modelos de gamas superiores. Los usuarios dicen que la memoria de Samsung es más rápida y que las tarjetas con memoria de Hynix tienen peor rendimiento en comparación. Esperamos que Micron pueda estar a la altura y ofrecer memorias de calidad y rápidas para esta actual generación de gráficos de NVIDIA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




