NVIDIA ha lanzado el primer driver de su nueva rama 590, que llega en versión preliminar y está dirigido sobre todo a desarrolladores o usuarios interesados en probar el nuevo Shader Model 6.9. Este conjunto de novedades incluye soporte para vectores de hasta 1024 elementos, operaciones cooperativas de álgebra lineal y reordenación de ejecución de shaders para ray tracing, además de integración con opacity micromaps. Cambios que, aunque no afectan directamente al jugador final, son clave para el desarrollo de gráficos y videojuegos.
La llegada de Smooth Motion implica más fluidez con un clic
Más allá de las mejoras para desarrolladores, el driver preview ha revelado la llegada de la función Smooth Motion para las tarjetas GeForce RTX 40. Esta tecnología funciona de manera parecida a AMD Fluid Motion Frames, generando frames adicionales a nivel de driver. Así, se logra duplicar los fotogramas sin depender de que el juego integre de forma nativa tecnologías como DLSS Frame Generation.
A diferencia de DLSS, que se integra directamente en el motor gráfico de cada título, Smooth Motion solo necesita un ajuste rápido en la app de NVIDIA para activarse. Aunque la aplicación oficial todavía no ofrece esta opción, instalar los drivers preview permite habilitar Smooth Motion en las RTX 40. Según se ha compartido en el foro Guru3D, hay usuarios que lograron activarlo usando la herramienta NVIDIA Inspector.

Las primeras pruebas demuestran que, aunque NVIDIA Inspector indica que la opción es exclusiva para la futura serie RTX 50, Smooth Motion funciona correctamente en títulos actuales. Por ejemplo, en World of Warcraft se ha pasado de 82 a 164 FPS, simplemente con esta función.
También se probó en Company of Heroes 3 con una RTX 4090. Este juego solo incluye FSR para reescalado y nunca recibió soporte oficial de generación de frames. Sin embargo, tras instalar los drivers preview y activar Smooth Motion, se consiguió duplicar el framerate manteniendo un límite de 60 FPS.
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