Según los medios chinos, la NVIDIA RTX 5090 es fácil de conseguir en China y cuenta con stock estable en las principales tiendas online
por Juan Antonio Soto 1NVIDIA va por su tercer intento, y segundo de esta generación RTX 50 Series, en ofrecer una solución adaptada a las exigencias de Estados Unidos en materia de exportación a China. Pronto se introducirá la NVIDIA RTX 5090 D v2, una segunda tarjeta, recortada en especificaciones, para que se pueda vender en el país asiático. Pero los usuarios chinos prefieren la prohibida RTX 5090, una tarjeta con todas sus especificaciones y que, según nos cuentan en UnikosHardware, es más fácil de conseguir de lo que parece.
Según cuenta, los usuarios tienen a disposición en las principales tiendas online del país el modelo RTX 5090 que se vende en el resto del mundo, esto es, sin las limitaciones que se han introducido en los diferentes modelos adaptados para China. Además de los usuarios, las empresas también tienen a su alcance este modelo, que a menudo emplean para sus servidores de IA después de adaptarlas para cajas de servidor más pequeñas.
Para esto añaden la GPU y la memoria a una placa con el conector de corriente al final, en lugar de en un lateral, e instalan un disipador con formato de turbina que deja la tarjeta en un grosor de 2 ranuras. La misma publicación también hace referencia a que este nuevo diseño, con esta nueva disposición del conector ha conseguido que ninguno de los modelos adaptados sufra de problemas con el cable de corriente de 16 pines.
En cualquier caso, parece que los usuarios y empresas en China no reciben con mucha ilusión los nuevos modelos adaptados, y que cuentan con funcionalidades reducidas para Inteligencia Artificial. Sin embargo, optan por las prohibidas RTX 5090 que además parece ser que tienen un stock estable en las tiendas. No se ha comentado a qué precio pueden estar estas RTX 5090 en China, pero hemos de esperar que tenga un coste incrementado debido a la prohibición de su venta en el país, y tener que recurrir a ostras estrategias para introducirla de contrabando.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




