Vivobook S14 BannerMAG 321UPX QD-OLED + MPG Infinite X3 AI 2 Banner
¿Una PlayStation 6 en una tarjeta PCIe para PC? Así es la nueva patente de Sony para desarrolladores

¿Una PlayStation 6 en una tarjeta PCIe para PC? Así es la nueva patente de Sony para desarrolladores

por Antonio Delgado 2

Actualmente, cuando un desarrollador de videojuegos quiere crear un título para consolas como la PlayStation 5, necesita un kit de desarrollo que, en el caso de este modelo de consola, es un dispositivo con el hardware de la consola dedicado únicamente al desarrollo y creación de videojuegos. 

Esto obliga a los desarrolladores a hacerse con este tipo de dispositivos, muchas veces antes del lanzamiento de la consola, para poder probar sus juegos antes de ponerlos a la venta.

Geeknetic ¿Una PlayStation 6 en una tarjeta PCIe para PC? Así es la nueva patente de Sony para desarrolladores 1
Kit de desarrollo de la PS5 actual.

Sin embargo, este modelo podría cambiar con la PlayStation 6 debido a la nueva patente que Sony ha presentado: básicamente, se trata de un kit de desarrollo en formato de tarjeta PCI Express que incluye todo el hardware de la consola para que los desarrolladores puedan utilizarlo directamente en sus PCs sin necesidad de adquirir dispositivos dedicados externos.

Podríamos tener una PlayStation 6 integrada en el PC, aunque  estará limitada únicamente a desarrolladores.

La patente deja ver una tarjeta PCIe con APU, RAM y almacenamiento de consola PlayStation para PC

En la patente se hace referencia a una tarjeta con puertos Ethernet, HDMI y USB, que integra en su interior los chips de memoria RAM, almacenamiento NAND, el SoC o APU (CPU+GPU) y el controlador o SB.

Geeknetic ¿Una PlayStation 6 en una tarjeta PCIe para PC? Así es la nueva patente de Sony para desarrolladores 2

La descripción de la patente es justamente esto, y tampoco entra en detalles más específicos. De hecho, puede resultar curioso que nadie haya patentado o planteado antes un sistema como este:

Se proporciona una tarjeta de cómputo de consola para su instalación en un sistema host, que incluye: una unidad de procesamiento acelerado (APU); un Southbridge con una conexión PCIe a la APU; un puente de gestión de punto final (Endpoint Management Bridge, EMB) con una conexión PCIe al Southbridge, donde el EMB expone uno o más puntos finales PCIe reflejados, incluyendo uno o más puntos finales locales para su enumeración por la APU, y uno o más puntos finales orientados al host para su enumeración por el sistema host; un conector de borde PCIe para inserción en una ranura PCIe del sistema host, a fin de formar una conexión PCIe entre la tarjeta de cómputo de consola y el sistema host; en donde la tarjeta de cómputo de consola incluye recursos de cómputo sustancialmente similares a los recursos de cómputo de una consola de videojuegos comercial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 6
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ¿Una PlayStation 6 en una tarjeta PCIe para PC? Así es la nueva patente de Sony para desarrolladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
BestiaBanquete Banner