NVIDIA resalta la importancia del Renderizado Neuronal con la generación Blackwell, el camino a seguir en próximas generaciones
por Juan Antonio Soto Actualizado: 27/08/2025Poco a poco las tecnologías que permiten obtener mejores imágenes renderizadas se van actualizando para ofrecer cada vez mejores resultados. Una tecnología que está ganando importancia tal que el nuevo renderizado neuronal de NVIDIA con la generación Blackwell no es un complemento de esta generación, sino una parte de ella. Esta nueva arquitectura comparte tecnología desde las GPUs más potentes hasta la más sencilla que podemos encontrar en equipos portátiles, un punto clave para esta nueva generación.

Renderizado Neuronal: el éxito de esta generación Blackwell
NVIDIA ha resaltado que ha querido ofrecer con esta generación Blackwell un enfoque distinto al que se tiene sobre las GPUs. Más allá de mirar la fuerza bruta que puede ofrecer una tarjeta gráfica, ahora se centra en ofrecer otros detalles como eliminación de ruido en las imágenes o generación de fotogramas con cada vez mayor fidelidad, además con un menor coste.
Para lograr esto, el fabricante está introduciendo FP4 que permite reducir la necesidad de cómputo, así como la cantidad de memoria necesaria para los cálculos. También está realizando otros cambios como el reordenamiento en la ejecución de sombreadores y mantener a los multriprocesadores de transmisión ocupados el mayor tiempo posible para aprovechar mejor esta tecnología. También ha realizado ajustes para que la IA se gestione mejor, la generación Blackwell permite coordina mejor estos datos y prioriza las tareas necesarias para que los sombreadores y los kernels de inferencia no se molesten en su trabajo.

Nuevos cambios en hardware y software hacen posible esta nueva generación Blacwell con renderizado neuronal
Pero además de estos cambios, NVIDIA ha tenido que recurrir a nuevas tecnologías hardware para hacer posible esta generación. Las nuevas NVIDIA Blackwell usan memoria GDDR7 que tiene un mayor ancho de banda junto con voltajes más reducidos que ayudará a los núcleos Tensor con su trabajo. Esto también permite ofrecer otras técnicas que permitirán reducir el tiempo que usan los agentes para entregar el primer token.

Para centros de datos, NVIDIA también mostro otras tecnologías como Universal MIG, que permite dividir en varias GPUs virtuales menos potentes una sola GPU física, permitiendo ganar rendimiento en tareas más pequeñas.

Con esto NVIDIA nos ha querido contar que una nueva generación no solo trata de agregar potencia bruta de cálculo. NVIDIA Blackwell va más allá potenciando el renderizado con ML junto con una nueva programación para las tareas que ofrezca una mejor experiencia para sus clientes y más eficiente. Las nuevas generaciones harán uso del renderizado neuronal, y NVIDIA está dispuesta a seguir ofreciendo mejoras en este camino.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




