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Battlefield 6 dice No al Raytracing: Priorizarán el rendimiento para que más gente pueda jugarlo de manera fluida

Battlefield 6 dice No al Raytracing: Priorizarán el rendimiento para que más gente pueda jugarlo de manera fluida

por Antonio Delgado

Hoy mismo conocimos los requisitos mínimos y recomendados del nuevo Battlefield 6 para PC, en un mercado donde cada vez se exige más al hardware a costa de no optimizar los juegos, los requisitos moderados que piden sorprendían y parecían marcar un cambio de tendencia.

Muchos de los juegos que llegan hoy en día, sobre todo grandes producciones como esta, tienden a añadir todo tipo de efectos de raytracing y olvidarse de la optimización, escudándose bajo el cómodo paraguas del reescalado que ofrecen tecnologías como NVIDIA DLSS o AMD FSR.

Sin embargo, con el Battlefield 6, los desarrolladores quieren cambiar esa tendencia y han asegurado que el juego no tendrá raytracing en su lanzamiento, ni tienen pensado añadirlo en sucesivas actualizaciones. De hecho, el Battlefield 6 contará con soporte para DLSS 4 y FSR 4, pero los desarrolladores aseguran que no serán necesarios para mover el juego de manera eficiente.

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Battlefield 6 dice adiós al raytracing para centrarse en el rendimiento. Una buena noticia para los jugadores

Battlefield 5 fue uno de los primeros juegos en incorporar raytracing a gran escala, algo que siguió en las sucesivas secuelas como Battlefield 1 y Battlefield 2042. Sin embargo, esto introdujo problemas de rendimiento y unos requisitos que dejaban fuera de juego, nunca mejor dicho, a muchos usuarios.

No hay duda de que los distintos efectos de iluminación de raytracing pueden ayudar a mejorar la calidad y realismo gráfico de ciertos juegos, pero igualmente cierto es que en muchas ocasiones los desarrolladores abusan del raytracing, aumentando enormemente la carga gráfica que tiene que soportar la GPU, para unos resultados visuales que no mejoran demasiado. De hecho, en muchos casos existen otras técnicas de efectos de reflejos e iluminación que pueden conseguir mejores resultados sin tanta carga.

Parece que Battlefield 6 quiere traer un poco de cordura al mundillo, no solo a nivel de juego, donde parece que están escuchando a la comunidad para traer un juego que vuelve a traer una experiencia similar a la que ofrecían los exitosos Battlefield 3 o Battlefield 4, sino también priorizando el rendimiento del motor gráfico para que más gente pueda jugar de manera fluida y disfrutar de la experiencia.

En palabras de Christian Buhl, director técnico de Ripple Effect, uno de los desarrolladores del juego: 

“No, no tendremos trazado de rayos cuando se lance el juego y tampoco tenemos planes a corto plazo. Queríamos centrarnos en el rendimiento. Queríamos asegurarnos de que todos nuestros esfuerzos se centraran en optimizar el juego al máximo para la configuración y los usuarios predeterminados. Así que, desde el principio, decidimos no usar trazado de rayos, y, repito, fue principalmente para asegurar el rendimiento para todos los demás”.

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Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

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