Un usuario consigue un 25% de rendimiento extra añadiendo el firmware de la AMD Radeon RX 9070 XT en un modelo no XT
por Juan Antonio SotoLos usuarios siempre buscan la forma de exprimir al máximo su hardware, en cuanto a tarjetas gráficas se refiere muchos acuden al maestro del overclocking, el MSI Afterburner. Pero otros usuarios quieren dar un paso más, simplemente por experimentar o para demostrar las capacidades de un hardware menos potente, al que añaden las capacidades de uno de gama superior. Un usuario ha conseguido instalar el firmware de una AMD Radeon RX 9070 XT en un modelo NO XT, aumentando hasta un 25% su rendimiento en pruebas de 3DMark.
Consiguen aumentar un 25% el rendimiento de una AMD Radeon RX 9070
El usuario ha conseguido introducir el firmware de una AMD Radeon RX 9070 XT, en su tarjeta marca PowerColor Radeon RX 9070, a secas. Esto no ofrece núcleos extra y por consiguiente no cuenta con más TMUs, ni tampoco añade ROPs adicionales. Pero este incremento de rendimiento es debido a un desbloqueo de la potencia de la GPU, que inicialmente está construida con un TGP de 220 W, y se ha aumentado hasta los 300 W.
El consumo se ha incrementado hasta los 300 W en este modelo
Estos cambios han permitido pasar en 3DMark Steel Nomad, con una puntuación de 5.821 del modelo sin modificar hasta los 6,461 con el nuevo firmware del modelo XT. Esto supone un incremento de casi el 11% simplemente realizando este cambio, pero este usuario ha llegado a más. Realizando algunos ajustes básicos en la configuración de memoria ha conseguido aumentar la puntuación hasta los 7.277 puntos, consiguiendo este 25% de rendimiento extra.
Un rendimiento extra que con lleva algunos inconvenientes
Una opción posible y viable para los usuarios que tengan una AMD Radeon RX 9070, pero también debes entender que conlleva riesgos, y no son pocos. Un incremento de consumo hasta los 300 W, para lo que habitualmente no se ha preparado este modelo, puede conllevar a un desgaste prematuro de los componentes y hacer que la vida útil de tu tarjeta sea más corta. También hay que pasar por el proceso de actualización de firmware, que siempre conlleva sus riegos en caso de fallo al grabar los datos. También hay que decir que, después de esta modificación, seguro queda anulada tu garantía.
Si a pesar de estos inconvenientes quieres aprovechar para obtener un rendimiento extra en un modelo Radeon RX 9070, y tienes los conocimientos necesarios para llevar a cabo este proceso, puedes probar a realizar este cambio de firmware en tu AMD Radeon RX 9070 y obtener (casi) los beneficios del modelo XT.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




